Del Jazz no sólo se aprecia su vigor o su ternura, sino la facultad de que esa fuerza o esa delicadeza sean humildes y expliquen como sólo la música o la pintura o el amor saben hacerlo.
Los textos que componen Los mundos sutiles. 100 apuntes sobre el arte de la escritura surgieron, en palabras de su autor, de un impulso feliz y se concluyeron con la satisfacción de un deber cumplido. Son cien piezas en torno a escritores y personajes lit
Tras deslumbrar con las prosas poéticas de Caballos perdidos en la tormenta (2020), Emilio Calvo de Mora se adentro en el género más breve con la maestría estilística de quien sabe que, para que se le entienda mas, debe decir lo menos posible: de este modo, sus aforismos, perfectamente cincelados con mano experta, consiguen abarcar un enorme abanico de temas, acerca de los cuales el autor se pronuncia con la contencion que se espera y la expresividad que se desea. De este modo, Catedral en construccion se revela como un imponente edificio abierto a la verdad, con solidos muros pero sin techo a la vista.
Mala fe es la novela crepuscular de un escritor que decide hacer un ajuste de cuentas consigo mismo, con su corazón desviado, con su fe rota. Desde la cárcel, donde espera que se dicte la sentencia que el ya conoce, Claudio Acevedo escribe la historia de su perturbacion, la de la belleza a la que ha consagrado su entera existencia, la de su amor por Beatriz. Mala fe es tambien un encendido elogio de la ficcion, unica herramienta disponible para alcanzar la paz en su espiritu y el perdon de todos a los que lastimo su vicio de mirar sin ser visto y de escuchar sin que se sepa. Y es asimismo una historia sobre el desorden de amar y de conceder a la contemplacion de la belleza el proposito mas alto y noble.