Erika Zepeda (Guadalajara, Jalisco, 1982), es una narradora, estudiante de violín clásico y de la carrera de letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Forma parte de la compañía de teatro de títeres "La ventana". En 2004 obtuvo el premio de cuento infantil Juan de la Cabada por Historias galliniles o la extraordinaria historia de siete gallos que se treparon a un árbol. Y, en 2009 tuvo una mención honorífica en el Premio de Cuento Infantil SM 2009 por "Una zarigüeya en mi mochila". También en el 2016 ganó el Premio El Barco de Vapor por "Instrucciones para convertirse en pirata".
Recibe novedades de ERIKA ZEPEDA directamente en tu email
Anuncios de neón, pantallas y altavoces dominan la ciudad: ventas, órdenes y entretenimiento son el paisaje sonoro. La urbe es tan inmensa como hostil, pero no lo es todo. Hay algo más allá. Es cuestion de franquear el muro, la barrera entre la miseria de Andres y su libertad. El, que en otro tiempo habria sido un joven, vive para trabajar, paliar su enfermedad y abandonarse a las alucinaciones que le induce un aparato. Hasta que empieza a ver los conejos azules
A primera vista, la casa a la que se mudan Nicolás y su mamá es un gran lugar para vivir. Pero tiene algo que a él no le agrada: tal vez son sus muros muy blancos, quizás es su olor extraño o que parece un gran laberinto con tantas habitaciones. La primera noche en la casa nueva-vieja, Nicolas descubre que es lo que le disgusta y tambien lo asusta: ocho monstruos que viven en el sotano. Nicolas esperaba encontrarse otro ser igual a los demas: aterrador y extraño.
El papá de Raymundo tiene el trabajo más sorprendente del mundo: es un pirata. En las cartas que le manda a Ray, le habla de las emocionantes aventuras que vive... y entonces el niño sueña con convertirse en pirata el tambien.En la clase de Ray han convocado a los padres de los alumnos para que hablen sobre sus trabajos. El papa de Ray no esta, pero le mando una carta en la que le cuenta que se convirtio en pirata. A partir de ese dia, el papa le contara sus aventuras y Ray soñara con convertirse en pirata. Para ello seguira unas curiosas instrucciones que encontrara navegando por el mar de internet.