Cuando en 1312 el Vaticano condenó y persiguió a la Orden del Temple confiscando todas sus posesiones y bienes, los templarios, que ya eran excelentes navegantes, se echaron definitivamente al mar. Su objetivo inmediato era muy claro: vengarse del papado y de los reinos católicos que servían a la Iglesia. Su gran flota, amarrada en el puerto francés, de La Rochelle, se esfumó como por arte de magia. Poco después, la "flota perdida" del Temple reapareció enarbolando por primera vez la temida enseña negra con una calavera y dos huesos cruzados.En los mares inabarcables y libres, piratas y templarios se influyeron mutuamente en pos de un ideario y un sueño, marcando no sólo su futuro común, sino también buena parte de la hhistoria posterios de Occidente.
Siempre se ha preguntado el porqué de la existencia de la piratería, sus audaces y temibles ataques tanto en alta mar como en tierra firme. Bandoleros unos y de origen noble otros, que sucumbieron ante una vida tan peligrosa como fantastica y apasionante... El misterio tras las legendarias acciones de corsarios o filibusteros como Francis Drake, Henry Morgan, el Capitan Kidd, Barbanegra o Calico Jack, cuyas hazañas ocupan una parte importante de este libro.
Este libro narra diferentes historias de personajes siniestros del Tercer Reich que fueron los artífices de la más cruel y despiadada operación reexterminio del siglo xx. Nombres como Himmler, Eichmann o Barbie pasaron de ser crueles ejecutores a ser presa de caza de aquellos que se dedicaron a buscar, identificar y perseguir nazis fugitivos. Sin duda tenian buenos motivos para odiarlos, aunque en la mayoria de los casos la venganza personal fue sublimada por un impulso de hacer justicia.
Los más insignes creadores de la pintura, la escultura, la arquitectura o la música escondieron en sus obras elementos crípticos que sólo pueden entender los iniciados. Estos grandes maestros dejaron una serie de claves subyacentes, que aluden a sus creencias heterodoxas, su pertenencia a logias y sociedades secretas, o incluso a sectas demoniacas.Este libro nos introduce en un museo imaginario y secreto, desvelando esas claves que permanecen ocultas. A traves de sus paginas, el lector podra hacer visible lo invisible, comprender significados hermeticos o descifrar mensajes reservados a unos pocos elegidos.
Desde la lejana Antigüedad hasta las guerras del siglo XX, los piratas, corsarios y filibusteros protagonizaron feroces combates navales para apoderarse de prisioneros esclavos y fabulosos botines. Libres, audaces, temibles, su presencia sembró de terror las rutas marítimas, desde el Mar de la China hasta el Caribe, pasando por el Mediterráneo, el Atlántico, el Índico y el Pacífico. Descubra la increíble epopeya de los bandoleros del mar, sus grandes capitanes, sus luchas, triunfos y fracasos; su influencia en la historia...
Auschwitz, Treblinka, Mauthausen... son nombres que han quedado para siempre grabados en nuestra memoria colectiva. Hombres, mujeres y niños fueron arrancados de sus hogares y hacinados en trenes malolientes hasta estos y otros campos de exterminio por el caprichoso deseo de quienes los consideraban "diferentes". Las imágenes de su sufrimiento han llegado hasta nosotros y constituyen un legado de vital importancia para enseñar a los más jóvenes. Algunos de los principales causantes de aquella tragedia fueron juzgados y sentenciados por el tribunal de Nüremberg, pero la mayor parte de los criminales nazis consiguieron escapar al castigo.