Eva Bailén, ingeniera de telecomunicaciones de profesión, es una madre inquieta que no podía dejar de vivir con asombro laescolarización de sus tres hijos. En marzo de 2015 decidió iniciar una campaña de recogida de firmas por la racionalización de los deberes en change.org, tras sentirse desesperada por el exceso de tareas escolares para casa. La campaña superó las 200.000 adhesiones un año más tarde, y ha suscitado el interés de medios de comunicación nacionales e internacionales.En su afán por mejorar la educación española y fomentar el debate sobre este tema, escribe artículos y organiza charlas, además de acudir como invitada a programas de radio y televisión, y a otros eventos sobre innovación educativa. Se pueden leer sus artículos en los blogs todoeldiaconectados.com, en trasteandoenlaescuela.com y en otros en los que colabora.
Recibe novedades de EVA BAILEN directamente en tu email
Si tienes hijos en edad escolar y los deberes son tu mayor pesadilla, este es tu libro. Un día, de repente, los deberes llegan a nuestras vidas y a las de nuestros hijos, invaden nuestro tiempo libre, nos roban los fines de semana y se cuelan en nuestras vacaciones.A diario te preguntas: pero ¿que han hecho hoy en el colegio?, ¿por que no son suficientes las horas de clase?, ¿son necesarias tantas tareas escolares?... La vida de tus hijos parece la de un ejecutivo estresado, sin tiempo para el juego, el deporte o el ocio.Como sobrevivir a los deberes de tu hijo es la propia experiencia de Eva Bailen, una madre que vive con inquietud esta situacion y que se cuestiona si el sistema educativo español es el mas adecuado para formar a los futuros profesionales. Su lectura te ayudara a gestionar los momentos de estres que generan el exceso de deberes y te dara las claves para sobrellevarlo.
Si tienes hijos en edad escolar y los deberes son tu mayor pesadilla, este es tu libro. Un día, de repente, los deberes llegan a nuestras vidas y a las de nuestros hijos, invaden nuestro tiempo libre, nos roban los fines de semana y se cuelan en nuestras vacaciones. A diario te preguntas: pero ¿que han hecho hoy en el colegio?, ¿por que no son suficientes las horas de clase?, ¿son necesarias tantas tareas escolares?... La vida de tus hijos parece la de un ejecutivo estresado, sin tiempo para el juego, el deporte o el ocio. Como sobrevivir a los deberes de tu hijo es la propia experiencia de Eva Bailen, una madre que vive con inquietud esta situacion y que se cuestiona si el sistema educativo español es el mas adecuado para formar a los futuros profesionales. Su lectura te ayudara a gestionar los momentos de estres que generan el exceso de deberes y te dara las claves para sobrellevarlo.
La sociedad ha cambiado a una velocidad de vértigo en los últimos veinte años. Y ser niño, adolescente, padre, madre o profesor es hoy más difícil de lo que fue para las generaciones pasadas. Eva Bailen, ingeniera de telecomunicaciones, profesora, madre de tres hijos, articulista y experta divulgadora en temas de educacion, nos aporta herramientas para poder hablar con las nuevas generaciones de lo que ocurre detras de las pantallas. Este libro practico, directo y empatico nos ayuda a comprender los peligros a los que nos enfrentamos al usar los telefonos inteligentes y otros dispositivos y a entender como los menores manejan la tecnologia, que hay mas alla de las pantallas de las que no se separan y que ocurre en sus vidas online.
La sociedad ha cambiado a una velocidad de vertigo en los últimos veinte años. Y ser niño, adolescente, padre, madre o profesor es hoy más difícil de lo que fue para las generaciones pasadas. Eva Bailen, ingeniera de telecomunicaciones, profesora, madre de tres hijos, articulista y experta divulgadora en temas de educacion, nos aporta herramientas para poder hablar con las nuevas generaciones de lo que ocurre detras de las pantallas. Este libro practico, directo y empatico nos ayuda a comprender los peligros a los que nos enfrentamos al usar los telefonos inteligentes y otros dispositivos y a entender como los menores manejan la tecnologia, que hay mas alla de las pantallas de las que no se separan y que ocurre en sus vidas online.