Japón, un país que puede parecer impenetrable tras sus complejos rituales, se acaba vislumbrando gracias a estas 100 palabras escogidas para adentrarse en él y entenderlo. La mayoría son términos que no se suelen traducir y que usamos sin apenas daptacion; algunos son muy conocidos (como sushi, kamikaze o samurai) y otros no tanto (hashi, sakura o tsukemono), pero todos ellos nos acercan la cultura japonesa. Algunas palabras van acompañadas de textos simples, otras se complementan con terminos secundarios que, relacionados con el principal, acaban formando una pequeña constelacion de conceptos. Junto al texto aparecen las exquisitas ilustraciones de Ayano Otani, artista japonesa con un estilo muy personal y cautivador; sus colores vivos y la atencion a los detalles amplifican el significado de las piezas escritas y nos acercan aun mas a la esencia de Japon.
Los samuráis o bushi, legendarios guerreros japoneses, dominaron el país durante siglos, contribuyendo en última instancia a su unificación. Como símbolo de la fidelidad, la lealtad y el sentido del honor, encarnan las virtudes de la caballeria y las habilidades marciales en su maxima expresion. Este libro desvela la extraordinaria historia de los samurais dejando al descubierto curiosos secretos y desmintiendo al mismo tiempo algunos mitos populares.
Edicions Llibreria Universitària de Barcelona, SL 9788419282996
Desde mitos sobre la creación, hasta leyendas shinto repletas de poderosos kami y espíritus tumultuosos, pasando por cuentos budistas e historias de temibles yokai y fantasmas vengativos: lo mejor de la tradicion japonesa en 15 cautivadores relatos que reflejan su rico patrimonio mitologico y folclorico.