EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES 9788480048460
Las razones para traducir este libro de H. Kaufmann, fueron fundamentalmente las siguientes: Se ocupa de un problema que, todavía hoy, constituye una cuestión compleja y debatida en el seno de la doctrina científica. Se trata, sin duda, de una investigación jurídica muy seria, propia de una generación de penalistas alemanes cuya profundidad y rigor es difícilmente superable. Es probable que sea la aportación más decisiva sobre la problemática de la delimitación entre el Derecho penal y procesal, más allá de la autonomía académica de estas disciplinas. Siendo así que a tal delimitación se le suelen asociar importantes consecuencias prácticas, entre las que cabe destacar la aplicación o no de la prohibición de retroactividad.
La investigacion parte del hombre individual y su destino, y aplica para su aprehension el diagnostico psiquico desarrollado en la psicologia. Esto no representa una negacion de la importancia de las investigaciones sociologicas que tratan de descubrir motivos sociales de la criminalidad. Mas bien, se puede reconocer claramente la significacion de factores sociales en las descripciones individuales de casos.
Desde que existen cárceles en Europa existen también personas que observan con atención y críticamente lo que ha sucedido en ellas y cómo se trata en ellas a los detenidos.
Esto ocurrió en los primer