Aclamado novelista y autor dramático, Ira Levin (1929-2007) nació en Nueva York y entre sus libros se cuentan Las mujeres perfectas, Acosada (llevados al cine con, respectivamente, Nicole Kidman y Sharon Stone como protagonistas), Bésame antes de morir, Los niños de Brasil (con Gregory Peck y Laurence Olivier en su versión cinematográfica), La semilla del diablo y El hijo de Rosemary, entre otros.
Su producción teatral incluye Trampa mortal, éxito en Broadway y ganadora de un premio Tony. Asimismo, obtuvo dos premios Edgar, otorgados por la Mistery Writers of America, y el Bram Stoker por la totalidad de su carrera concedido por la Horror Writers Association. En 1968 La semilla del diablo fue llevada al cine con enorme éxito de crítica y público. Dirigida por Roman Polanski, contaba con Mia Farrow y John Cassavetes en los papeles principales.
Recibe novedades de IRA LEVIN directamente en tu email
"Un brillante relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble."Truman Capote Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relacion con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no solo porque los considera extraños sino tambien por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco despues de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez mas enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen...
Dans l'espoir d'une vie meilleure, Joana emménage avec son mari a Stepford, petite ville américaine aux allures de banlieue idéale. La perfection a cependant un prix. Qui sont ces ménagères, qui tiennent leur intérieur avec une méticulosité effrayante ? Qui sont ces hommes, qui se réunissent en club dans le plus grand secret ? Que se trame-t-il a Stepford ?