Jamieson Webster vive en Nueva York, donde ejerce como psicoanalista clínica y profesora en The New School of Social Research, además de colaborar con artículos y reseñas en revistas como New York Review of Books, Artforum, Spike Art Magazine y Apology. Antes de su exitoso ensayo Sobre la respiración, publicó varios libros: 'Disorganization & Sex', 'Conversion Disorder: Listening to the Body in Psychoanalysis' y 'Stay, Illusion The Hamlet Doctrine' (este último en colaboración con el filósofo Simon Critchley).
Recibe novedades de Jamieson Webster directamente en tu email
Apenas unos instantes después de nacer, empezamos a usar nuestros pulmones por primera vez, y a partir de entonces respirar se convierte en un acto esencial que nos acompaña toda la vida. Aunque generalmente lo hacemos de manera inconsciente, en una sociedad azotada por la ansiedad, el cambio climatico, el racismo medioambiental y la enfermedad, hay cada vez mas situaciones que nos recuerdan el privilegio que es respirar.¿Por que prestamos tan poca atencion al aire que respiramos en comun? ¿Que implica respirar en un entorno que, paradojicamente, amenaza nuestra propia existencia? Y ¿como puede la vida seguir floreciendo en condiciones cada vez mas toxicas?Para responder a estas preguntas, Jamieson Webster se inspira en la teoria psicoanalitica y recurre a sus propias experiencias como adolescente asmatica, buceadora de profundidad, psicologa en cuidados paliativos durante el covid-19, terapeuta atenta a las manifestaciones somaticas y madre primeriza.El resultado es un texto inteligente y original sobre un aspecto fundamental de la vida que hemos descuidado de manera insensata y violenta. Una reflexion oportuna y necesaria sobre la fragilidad de la vida y la responsabilidad que tenemos de cuidarla, tanto para nosotros como para los demas.
Este livro é uma reflexão psicanalítica sobre sexo; mas também uma reflexão sexual sobre a psicanálise. Ao longo de dezoito ensaios, a psicanalista Jamieson Webster explora o infinito campo do desejo
En la psiquiatría clínica, el término desorganizado etiqueta a pacientes cuyo pensamiento es anárquico, desperdigado, fragmentado. Su uso acarrea un estigma: este sujeto es incapaz de ser coherente. Pero Jamieson Webster se pregunta: ¿a que ideal de organizacion se refieren realmente esos clinicos? ¿Quien es el juez capaz de dictar lo que se considera coherente? En esta coleccion de articulos, la desorganizacion pretende deconstruir una ilusion sobre la organizacion. En el centro de este caos se encuentra el sexo, agente desorganizador por excelencia. Ante la demanda cotidiana de poner nuestros cuerpos e ideas en un orden determinado, de racionalizar nuestra vida sexual, el psicoanalisis nos dice, sin rodeos, que nada podria ser mas imposible, nada mas contraproducente para la sexualidad humana.Con una prosa atrevida y fluida, Webster acude al psicoanalisis para invitarnos a considerar la contradiccion y el desorden como facultades naturales e inherentes a lo sexual.