Javier Gallardo creció a caballo entre Oviedo y León, y se tituló en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias. Desde muy pequeño le ha apasionado la música, el teatro, el baile y la literatura. Ha participado en varias producciones de ópera y teatro, y recientemente ha dado el salto al mundo audiovisual como actor para la serie Alma, de Netflix. Gracias a su abuelo descubrió su pasión por la poesía y se lanzó a escribir sus propios textos. Su estilo fresco y cercano le ha llevado a crear una gran comunidad en Instagram, donde ya ha conectado con cientos de miles de personas que siguen y comparten sus textos.
Recibe novedades de JAVIER GALLARDO directamente en tu email
Un viaje emocional de la mano de Javier Gallardo para dejar que el tiempo nos cure las heridas.No se puede disfrutar del presente, sin hacer las paces con el pasado. Cuando sufrimos una herida es muy facil creer que no hay solucion, que el dolor nunca se ira y que, desde ese momento, ya nada tiene sentido. Tambien es facil pensar que el tiempo todo lo cura, que solo hay que esperar y el dolor se ira solo. Pero lo cierto es que nada es tan facil ni tan dificil. Para sanar esas heridas que se esconden debajo de la piel, hace falta saber olvidar y perdonar, quererse a uno mismo y aprender a vivir en paz. El tiempo todo lo cura, pero las cicatrices dependeran de lo que hagas durante ese tiempo. Por eso te pido que me acompañes en este viaje, seran solo tres paradas.
¿Y si fuera cierto que el hombre pudiera alcanzar la 5ª esencia de la que hablaban los filósofos griegos y los alquimistas? La historia de la humanidad se resume en la lucha del bien y del mal, la del hombre, en la lucha de cada individuo por conseguir ser distinto a los demás. La mujer hermética es la narración de un hombre que lucha contra sí mismo para encontrar la verdad. Una novela donde se conjugan el tiempo, los recuerdos y la seducción. Junto a su protagonista, César Luna, recorremos parajes envueltos de historia, magia y embrujo, como las tierras del románico catalán y la Alpujarra granadina. Todo comienza con la muerte de siete monjes, una llamada telefónica y un viaje a Barcelona. Unas muertes que sirven de excusa para profundizar en una trama de misterio donde lo real y lo ficticio se confunden. La composición hallada en el friso de un monasterio: la figura de una mujer y los cuatro peldaños hacia el conocimiento, simboliza la ciencia hermética, la alquimia, y el camino que nuestro protagonista deberá recorrer para recuperar su pasado.