Richard Feynman fue un físico original y brillante que abrió nuevas vías en diversos campos de la física. Al evocar su actividad profesional se recorre de hecho casi toda la física del siglo XX, incluidas aplicaciones militares e industriales, pues participó en el proyecto Manhattan y en la comisión que investigó el accidente del transbordador espacial Challenger. Feynman fue un excelente comunicador y divulgador, con una forma apasionada de transmitir su fascinación ante los fenómenos naturales y su placer en el proceso del descubrimiento. Su curso de física, del que se han vendido millones de ejemplares, ha ejercido una gran influencia en el modo de presentar y enseñar la física.
Richard Feynman fue un físico original y brillante que abrió nuevas vías en diversos campos de la física. Al evocar su actividad profesional se recorre de hecho casi toda la física del siglo XX, incluidas aplicaciones militares e industriales, pues partic
Para Erwin Schrödinger, la ciencia ha de contribuir a una síntesis global que permita reflexionar sobre las preguntas trascendentes realmente importantes como ¿qué hacemos aquí? y ¿quiénes somos? Por eso su obra es compleja, al igual que lo fue su personalidad. La ecuación que lleva su nombre representa su contribución a la creación de la mecánica cuántica, y no es exagerado decir que, en este preciso momento, hay decenas de miles de personas que están resolviendo la ecuación de Schrödinger para algún caso concreto. Su importancia deriva de que es el punto de partida para estudiar los sistemas cuánticos no relativistas y juega en ellos el mismo papel que la ecuación de Newton en la física clásica.