Giuseppe Verdi transformó el universo de la ópera italiana y su obra destaca por la intensidad emocional, por su carga dramática y por su carácter musical. En esta excelente biografía Rosselli desbroza tanto la vida como la obra de un compositor genial e innovador que sigue llenando los teatros de opera de todo el mundo.
Mozart no sólo fue un extraordinario genio de la música, sino también un hombre que vivió el gran cambio que supuso el paso de la sociedad antigua a la sociedad moderna en la que vivimos; fue el momento en el que la gente paso de aceptar los esquemas cristianos para expresarse con independencia, de dejarse gobernar por padres y superiores a rebelarse contra ellos. El fue uno de los nuevos hombres de su tiempo; su musica pone voz a las ansiedades y consuelos que todavia hoy tenemos. Este libro enmarca la vida de Mozart en la historia de una epoca que se precipitaba a la revolucion y a la guerra europea. Ademas, investiga las relaciones cruciales de Mozart con su padre y su esposa, pero huye de conjeturas, y estudia con profundidad aunque sin tecnicismos ejemplos caracteristicos de su musica y lo que esta nos puede aportar sobre su autor, y aun sobre nosotros mismos.
En este relato de John Rosselli sobre la vida y la música de este joven compositor de gran talento emerge un nuevo retrato, una visión más precisa de la personalidad de Bellini, de sus relaciones y de su corta pero fulgurante carrera en Napoles, Milan y Paris. Esta biografia supone un amplio relato del mundo de la opera de principios del siglo XIX, de los cantantes que representaron las composiciones de Bellini y, por encima de todo, de la genesis y puesta en escena de su repertorio completo