El hippy del Darro, la gitana del ramito de romero, el estudiante universitario, la señora que vende perdices asadas, el guardia de la Plaza de los Lobos, el señor que lleva el carro de las chucherías en Semana Santa... ¿Qué tienen en común tan dispares y pintorescos personajes? La respuesta se encuentra en este libro.Fauna Granatensis: Teoría de los granaínos constituye el retrato más divertido que jamás se haya dedicado a las gentes que pueblan una ciudad. Una reflexión satírica no exenta de la genuina malafollá que define el particular humor de los granadinos, del que hace gala su autor.Jorge Cabrerizo es un escritor que observa y ama la ciudad en la que vive. Esta serie de relatos -que originalmente aparecieron publicados como artículos- destacaron en su día por la gran heterodoxia y enorme dosis de ironía y frescura con que fueron escritos, constituyendo un éxito sin precedentes. Ahora reaparecen corregidos y ampliados dentro de una nueva edición, demostrando que nos encontramos ante un clásico imprescindible de la literatura andaluza de humor.Un libro que trasciende los localismos para convertirse en un relato cáustico de la condición humana, desbordante de comicidad universal, certero y sutilmente entrañable.
La magia, tras siglos de estar presente en la vida cotidiana después de la salida de los magos de las sombras y de los márgenes de la religión, ha vuelto a ser proscrita, privando a los hombres del más valioso regalo realizado por los dioses: el control de su propio destino. Ahora el poder ha quedado en manos de una organización religiosa que persigue a los patricios que se atrevan a usar sus poderes. En un ambiente de tristeza e invierno perpetuos, la luz de los dioses empieza a hacerse visible para Lydia Durante, una joven que recupera sus arcanos poderes al tiempo que se ve obligada a convertirse en la protagonista de una historia que va mucho más lejos de lo que hubiera podido esperar. Para ello contará con inesperados aliados, pero también luchará contra poderosos enemigos.
1771. Una simple carta hace tambalear los cimientos del Vaticano. ¿En qué conspiración se encuentra involucrado el más influyente noble de la Corte de Nápoles? Amigo de Carlos III, masón traidor a los suyos, alquimista obsesionado con la inmortalidad, inventor de los más descabellados aparatos mecánicos... Raimondo Di Sangro, Príncipe de Sansevero, es un peligroso enemigo a ojos de la Iglesia. Paul Konrad Cuttat, el mejor entre los hombres del Papa, es enviado a Nápoles con una importante misión que cumplir: investigar qué sucede tras los muros del palacio de Sansevero, en pleno centro de la caótica y excitante ciudad del Vesubio. Pero los aterradores sucesos de que será testigo le harán dudar de sus convicciones y enfrentarse dolorosamente a sus propios fantasmas. Basada en la vida del personaje más misterioso de la Italia del Setecientos, Di Sangro es una novela repleta de acción, de poesía, de crueldad, simbolismo y pesadilla, en la que la realidad cotidiana se encuentra infinitamente superada por infernales certezas. Una novela gótica espléndidamente ambientada, escrita con un lenguaje directo y brutal, que nos sumerge desde la primera página en el violento Nápoles del siglo XVIII.