Matar no es fácil, escrito por José Antonio Vázquez Taín, uno de los jueces más populares de nuestro país, es una apasionante investigación sobre la motivación criminal y pone de relieve detalles y aspectos que normalmente son desconocidos por los ciudadanosLa masacre de Puerto Hurraco, El Asesino de la baraja, El loco del chandal o el asesinato de Ruth y Jose por parte de Jose Breton son solo algunos ejemplos de crimenes horribles que han quedado en la memoria colectiva de todos. Pero ¿por que se produjeron? ¿Que ocurrio? ¿En que se fallo? ¿Que los motivo? Las estadisticas hablan de que en nuestro pais se produce una muerte violenta al dia. La cifra puede parecer alta, pero tan solo diez años antes el numero ascendia a 560. Los siete pecados capitales (lujuria, soberbia, avaricia, envidia, gula, ira y pereza) sirven de punto de partida para, a traves de casos reales de la abundantisima cronica negra de España, aproximar al lector a los tipos de homicidios mas frecuentes y aportar un analisis de sus origenes y circunstancias.
En la búsqueda de un fármaco que cure la esquizofrenia, aparece la Z-20. Será probada en el protagonista (sin que este sepa de su fase experimental) para comprobar los posibles efectos secundarios. Uno de ellos hara que la esquizofrenia del protagonista se torne en el trastorno disociativo de la identidad. De esta manera, una de las voces que oye cobrara vida en su propio cuerpo.Va de un psicopata que va matando a gente aleatoria y, para proteger su identidad, usa diferentes mascaras. Pero en realidad no va de eso ja, ja, ja.
Esta crónica se refiere a la acción, que cuando se realiza con el propósito de dar, trasciende su naturaleza inmediata y se convierte en un acto trasformador, mágico, en ocasiones de una belleza singular, que puede llegar a la categoria de arte, tanto del mundo como del propio ser que la ejecuta. Como reflejos de la intencion humana, se nos recuerda que toda accion cargada de significado tiene un eco que reverbera mas alla de lo visible. Construir no es solo erigir estructuras, sino tambien cimentar relaciones, cultivar ideas y alimentar los vinculos entre lo que somos y lo que anhelamos ser. Los personajes y distintos ambitos como la casa, con su fuego perpetuo y su inteligencia que se adapta a las necesidades de sus habitantes, simboliza este principio. Cada chispa en su hogar no solo calienta, sino que mantiene vivo el "fuego sagrado", esa llama que representa la esperanza y las emociones humanas. Asi, el acto de mantener ese fuego encendido se transforma en un acto de profundo significado, un recordatorio de que incluso los gestos mas simples pueden sostener la esencia de lo humano. La accion trasformadora tambien se encuentra en el acto de cuidar. Cuando Mamina lava las ropas de Jose Antonio o lo acompaña con paciencia y amor, no solo cumple una tarea mundana; esta const