José Luis Cortés (Málaga 1945) Comenzó a publicar sus dibujos en la revista Vida Nueva, y publicó su primer libro ¡Qué bueno que viniste! en 1976. Desde entonces ha colaborado en todo tipo de revistas religiosas y sociales, y ha ido publicando una serie de libros centrados, especialmente, en el evangelio y en biografías de grandes santos de su devoción (Agustín, Francisco, Teresa...); fruto todo ello de sus ratos libres, que ha compatibilizado con su trabajo en un grupo editorial hasta 2011, año de su jubilación.
Su objetivo ha sido y es ofrecer, a la luz de su propia reflexión, una lectura actual de la buena noticia. Los cientos de dibujos que aparecen en El Ciclo C han sido realizados expresamente para este libro, y no han sido publicados con anterioridad.
Recibe novedades de JOSE LUIS CORTES directamente en tu email
En el periódico pone que se necesita a un niño para un anuncio de la televisión. La madre de Mari Pepa, sin pensárselo dos veces, se lleva a su hija a la televisión para que haga las pruebas. Mari Pepa solo queria un pastel de fresa y un batido de chocolate. Despues de esperar un buen rato, a Mari Pepa le toca hacer la prueba con Monchito Mates, un niño muy presumido que ya habia hecho otros anuncios. Monchito lo hace muy mal porque se pone muy nervioso y no lo contratan. Mari Pepa, en lugar de decir Gaseosa la Sabrosa, grita que quiere un batido de chocolate. Al final la contratan para otro anuncio: Chocolate San Cucufate. Y su mama la lleva a comer el pastel de fresa y el batido.