Domingo García, Gógar, es un agente de seguros que por azar se convierte en detective privado al descubrir el misterioso asesinato de un hombre en una biblioteca. En realidad, lo han asesinado los personajes literarios de los libros, que quieren hacerse reales. Por eso, con la intención de que dependan de ellos, han aprendido a suministrar a los seres humanos todo tipo de drogas (cocaína fundamentalmente) que cada día necesitan más para sobrevivir. El último objetivo de estos seres es tomar la realidad y trasladar al hombre a la ficción, invertir los papeles. Gógar trata de desenmascararlos, mientras la policía investiga lo que cree es una nueva banda de narcotraficantes.
El detective Gógar lo único que quería hacer aquel domingo en Valencia era lavar la ropa. Pero necesitaba pesetas, y no euros, para la máquina de la residencia. Por eso se dirige a la lonja antigua a cambiar algunas monedas y alli descubre unos extraños acontecimientos que le ponen tras la pista de unos jovenes pintores de graffiti, una banda internacional de delincuentes y un extraño comercio relacionado con el uso fraudulento de pesetas. Gogar y el misterio del punto infinito, AL 19, es la primera novela protagonizada por Domingo Garcia.
Rubén se lleva muy bien con su abuelo y no entiende porqué dicen que tienen Alzheimer. A él le parece que es el más lúcido e interesante de la familia. Un día descubre que los tramos de las escaleras de su casa no son iguales, suma las alturas de los tramos y las de los pisos y compara; las cifras no coinciden. Se lo cuenta al abuelo y éste le da un cronómetro para que, midiendo lo que tarda en subir las escaleras, pueda cuantificar las diferencias. Es un reloj muy especial, con la esfera invertida, con el cual vivirá unos extraños y sorprendentes fenómenos.
Las miserias y las grandezas del mundo edito-rial constituyen el punto de partida de esta divertida historia donde no faltan las intrigas de los grandes grupos, los negros anónimos que escriben buenas historias a cambio de un permiso de residencia, los editores resistentes que siguen creyendo en la dignidad de su oficio y, cómo no, los líos amorosos, las persecuciones e incluso los asesinatos. Su protagonista, Ramón Ferrero, mantiene una doble vida: es directivo de una gran editorial y escritor con seudónimo de novelas rosa (que publica, sin saberlo, su propia empresa). En su condición de creador anónimo también será víctima de un siniestro complot que aspira a erradicar a los escritores del proceso de escritura, así que para salir airoso de tal manipulación deberá acabar con su álter ego; entretanto, dos escritores rebeldes han sido asesinados...