Una inquietante y acusadora novela que te atrapa desde el comienzo, en la que hay un muerto, un sospechoso y una investigación policial. Y es que un triunfador de la radio, por culpa de uno de los programas que dirige, se ve envuelto en un lio del que es incapaz de salir. Lo que tenia que haber sido una simple broma se convierte en una pesadilla. La angustiosa situacion le llevara a reflexionar severamente sobre su vida, sobre su maravillosa vida de exito en la que todo vale.
Auf den verschlungenen Wegen, die auch für diesen Krimi typisch sind, taucht immer wieder Zaino auf, eine Art spanischer Superman, eine geheimnisvolle Stiergestalt, die Luis García Otwen und seine Kollegin, die Inspektorin Perla Pérez, in Atem hält. Dieser Krimi eigener Prägung wird besonders Liebhabern des Schwarzen Humors Freude machen.
Bilbao, en el futuro. Pablo Artola es un perdedor al que su mujer ha dejado en la calle por sobradas razones. Antes de caer en la ruina más absoluta, un golpe de fortuna, la lotería, le cambia la vida. Se compra un palacete y dos androides de compañía. Cuando cree estar en la gloria, su exmujer aparece asesinada y él es el principal sospechoso. La alegría le ha durado un suspiro. Así, se monta una trama de intrigas alrededor de él: sus androides, la inspectora de la Ertzaintza que le investiga, Luisa Gartzia Otwen, y la poderosa Androideak Sociedad Cooperativa, líder mundial en fabricación de androides. En esta novela se plantea, entre otras cosas, dónde está la frontera entre lo humano y lo artificial. Porque puede que la diferencia, en breve, no sea tanta…