De El Gran ritual escribió el crítico José María Martínez-Cachero lo siguiente: "El gran ritual es una obra compleja, pues en ella se dan cita componentes muy diversos que producen como resultado un libro sorprendente, de dificil definicion: ¿cronica fantastica?, ¿ejemplo de ciencia ficcion, de realismo maravilloso o magico? Su autor se muestra en ella muy ambicioso y hace cara a las dificultades provenientes de un contenido denso, de una precisa y entrañable ambientacion, de una tecnica nada convencional para salir, finalmente, victorioso." Obra compleja, ciertamente, no por el modo de expresion sino porque combina lo mas profundo del ser ambientado en la honda Asturias y lo fantastico. De donde, los convencionalismos, el oscurantismo, la inconsciencia, el rencor, la venganza, los amores imposibles, la barbaridad, la muerte se dan al lado de la fusion con la naturaleza y, en este caso, un hecho extraordinario: la visita de un extraño con sus consecuencias.
\"El juego de los niños\" es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con \"El juego de los niños\" 35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.
Envidia te tengo, lector, por el maravilloso día que te aguarda sumergiéndote en la lectura de estos Cromos de películas de Juan José Plans. Desde los piratas a los artistas, pasando por una larga lista en que no faltan cromos del Oeste, de espias, de misterio, romanticos y de dibujos animados (por citar solo algunas de las parcelas tematicas abordadas en el libro), Plans nos habla de su aficion por los albumes de estampas, aquellos mitologicos viveros de imagenes donde aprendimos casi todo lo que sabemos y que atesoran en sus paginas los temblores y las dulzuras inolvidables de la infancia. Recordandose niño, y siendolo en su alma todavia, Juan Jose reconstruye una epoca, un mundo, un siglo, a partir de un puñado, bastante numeroso, de albumes de cromos que aun obran en su poder (o en colecciones de amigos proximos) y que aparecen reseñados en la utilisima cromografia que clausura el volumen. Al cabo, la reconstruccion de Plans nos llena la cabeza de ternura, nos alivia la mente con su capacidad evocadora, nos cura de melancolias con su nostalgia alegre y erudita. Luis Alberto de Cuenca