(Sevilla, 1962) periodista de largo recorrido, inició su carrera en la extinta Antena 3 Radio, y siguió en el gabinete del Ayuntamiento de Sevilla, para incorporarse en la RTVA donde actualmente es director de Canal Sur Radio. Ha colaborado con distintos medios (El Correo de Andalucía, Sevilla Información, El Mundo Andalucía, la revista Pasión en Sevilla de ABC de Sevilla). Tiene publicados varios libros: El barrio del Cerro del Águila y la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, la novela La Madrugá, un ensayo sobre la ciudad basado en retratos de cincuenta personajes titulado Sevillanos, y otro titulado Sevilla Ingrávida. En 2024 publicó en El Paseo su exitoso Veintitantas maneras de entrar en Sevilla. También ese año tuvo el honor de ser pregonero de la Semana Santa de su ciudad.
Recibe novedades de Juan Miguel Vega directamente en tu email
Ha pasado un cuarto de siglo desde que se produjesen los incidentes de la Madrugá del año 2000 sin que se haya aclarado ninguna de las muchas incógnitas que pesaron sobre ellos. Los agujeros negros de la Madruga siguen pues, a dia de hoy, abiertos y dejando penetrar la sospecha de que nunca se nos conto toda la verdad de lo que paso aquella noche.Por ello, esta trama ficticia, basada en datos documentales y testimonios directos de los hechos sucedidos entonces, sigue siendo hoy actual. Como sostienen los personajes de esta novela, despues de tanto tiempo, ¿debemos empezar a aceptar que hay verdades que nunca nos seran reveladas...?25 años despues de la increible Madruga del año 2000, la docunovela que mejor analiza aquellos hechos, por el periodista y escritor Juan Miguel Vega, autor de Veintitantas maneras de entrar en Sevilla.Incluye el apendice de investigacion "Los agujeros negros de la Madruga", ampliado y totalmente actualizado.
Este libro propone al lector un viaje a lugares que ya no existen; incluso a alguno que nunca existió. También, a otros que permanecen, pero pasan desapercibidos, ocultos por el olvido y la fronda del ajetreo cotidiano. Es un viaje, sobre todo en el tiempo, alrededor de una ciudad que ya nadie recuerda, que casi ni se ve, pero de la que aun llegan ecos, a veces imperceptibles, a traves de los cuales puede ser todavia reconocible. No es indispensable acudir a la arqueologia para descubrir ese rastro, pues permanece tambien en el aire, las gentes; en su forma de hablar, en sus costumbres y en el nombre de las cosas.nbsp;A traves del recorrido por la historia de las puertas de la antigua muralla de Sevilla y las apocrifas que han aparecido conforme la ciudad se fue extendiendo, de lo que a traves de ellas fue pasando durante siglos y pasa hoy en dia, el autor nos descubre paisajes, hechos y seres que, en muchos casos, mantenian una existencia oculta, ignorada por la mayoria. Convencido de que a veces la explicacion de un enigma esta mas en la superficie que en el fondo de las cosas, y con un proposito mas sentimental que erudito, esta semblanza de la que fueranbsp;epidermis de la ciudad es pretexto paranbsp;indagar en el siempre esquivoespiritu de Sevilla.