Ovunque va, Daniel vede cose che gli altri non vedono. Osserva con ammirazione ogni luogo che visita con quello sguardo che solo i bambini hanno, un modo cosi particolare e magico di osservare il mondo che li circonda. Ed e proprio questo che permette a loro di imparare e crescere. Juan Senis e Federico Delicado collaborano insieme per introdurci allincredibile esperienza del viaggio. I piu piccoli avranno il coraggio di accompagnare Daniel attraverso il mondo della sua immaginazione?
Con el álbum Geno, OQO editora amplía su colección Qontextos y da muestras, una vez más, de su compromiso con temas sociales poco habituales en la literatura infantil. En este caso, aborda un trastorno del comportamiento, el síndrome de Diógenes, que padece un 3% de la población mayor de 65 años. Esta alteración psiquiátrica afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación de grandes cantidades de objetos, basura y desperdicios domésticos. Uno de los factores más importantes en el crecimiento del número de casos, es el progresivo aumento de ancianos que viven solos.
Allí donde va, Daniel ve cosas que los demás no ven. Contempla con admiración cada lugar que visita con esa mirada que solo los niños poseen, esa manera tan particular y mágica de observar el mundo que les rodea. Y eso precisamente es lo que les hace aprender y crecer. Juan Senis y Federico Delicado se unen para acercarnos a la increible experiencia de viajar. ¿Se atreveran los mas pequeños a acompañar a Daniel por el mundo de su imaginacion?