Julia Viejo nació en Madrid en 1991. De pequeña no hacía ruido y siempre se olvidaban de que estaba ahí. Leía indistintamente cuentos, poesías y cajas de cereales. Ha publicado el libro de relatos En la celda había una luciérnaga (Blackie Books, 2022). Estudió Traducción e Interpretación y un Máster de Edición y ha trabajado como librera, editora y traductora. Ha editado la antología poética de Gloria Fuertes Lo que pasa es que te quiero (Blackie Books, 2023) y ha traducido libros como Cometa rojo: Arte incandescente y vida fugaz de Sylvia Plath (Bamba Editorial, 2023). También ha participado en antologías como Gabinete de la Posibilidad (Ediciones Comisura, 2023) o Cuadernos de Medusa (Amor de Madre, 2018) y ha colaborado en medios literarios. Mala estrella es su primera novela.
Recibe novedades de JULIA VIEJO directamente en tu email
La primera novela de Julia Viejo. Tras los aclamados relatos de en la celda había una luciérnaga, revelación de 2022 para medios como El Mundo o La Vanguardia. Una poderosa mezcla de costumbrismo y elementos magicos. Un homenaje a la fantasia como supervivencia al dolor en los ojos de una adolescente que se resiste a crecer. Vera tiene 13 años y esta rodeada de silencios. El de su padre, tan violento, mientras espera el juicio que puede acabar de romper a su familia. El de su madre, tan repentino, encerrada en una casa de reposo donde van a parar quienes se han convertido en molestia. El de todos los adultos que la rodean, tan injusto. Vera es totalmente inadecuada y no tiene ni idea de la vida. El verano borbotea y Vera se refugia en su rumor. En el arrullo del rio, en la algarabia de la vendimia, en la inquietud de los primeros besos sin sordina. Mientras garabatea ?me la suda? en los papeles y busca por todas partes quien le explique que pasara despues de estos meses eternos, pasa el rato con un extraño hombre vestido de monja que se mueve en bicicleta, bebe de los charcos y se arroja desde las alturas. Pero Vera solo quiere gritar.
La primera novela de Julia Viejo. Tras los aclamados relatos de en la celda había una luciérnaga, revelación de 2022 para medios como El Mundo o La Vanguardia. Una poderosa mezcla de costumbrismo y elementos magicos. Un homenaje a la fantasia como supervivencia al dolor en los ojos de una adolescente que se resiste a crecer. Vera tiene 13 años y esta rodeada de silencios.El de su padre, tan violento, mientras espera el juicio que puede acabar de romper a su familia. El de su madre, tan repentino, encerrada en una casa de reposo donde van a parar quienes se han convertido en molestia. El de todos los adultos que la rodean, tan injusto. Vera es totalmente inadecuada y no tiene ni idea de la vida. El verano borbotea y Vera se refugia en su rumor. En el arrullo del rio, en la algarabia de la vendimia, en la inquietud de los primeros besos sin sordina. Mientras garabatea "me la suda" en los papeles y busca por todas partes quien le explique que pasara despues de estos meses eternos, pasa el rato con un extraño hombre vestido de monja que se mueve en bicicleta, bebe de los charcos y se arroja desde las alturas. Pero Vera solo quiere gritar.
Una familia que deberá luchar contra una plaga de comadrejas.Un bosque mágico que no desea que nadie lo visite.Una chica encerrada toda la noche en un supermercado del barrio.Un crimen laboral por culpa de una lata de Coca-cola.Un fantasma condenado a ser eternamente joven se aburre bebiendo batidos y temiendo visitas en su casa.Una llamada que ofrece ampliar la cobertura de un seguro de vida, e incluir el suicidio.Una luciernaga que da calor e ilumina la celda en la que se encuentran dos enamorados.Lo extraño brilla. Todos nos definimos por como reaccionamos ante lo extraño. Todos seguimos comportamientos aun mas humanos, de ternura y de panico, de amor y de asco, cuando nos enfrentamos a lo extraño.Julia Viejo, una suerte de Ana Maria Matute de la generacion millennial, sabe detectar, y tambien inventar, lo extraño en el mundo para explicarnos como somos.
Una familia que deberá luchar contra una plaga de comadrejas.
Un bosque mágico que no desea que nadie lo visite.
Una chica encerrada toda la noche en un supermercado del barrio.
Un crimen laboral por
Una familia que deberá luchar contra una plaga de comadrejas. Un bosque mágico que no desea que nadie lo visite. Una chica encerrada toda la noche en un supermercado del barrio. Un crimen laboral por culpa de una lata de Coca-cola. Un fantasma condenado a ser eternamente joven se aburre bebiendo batidos y temiendo visitas en su casa. Una llamada que ofrece ampliar la cobertura de un seguro de vida, e incluir el suicidio. Una luciernaga que da calor e ilumina la celda en la que se encuentran dos enamorados. Lo extraño brilla. Todos nos definimos por como reaccionamos ante lo extraño. Todos seguimos comportamientos aun mas humanos, de ternura y de panico, de amor y de asco, cuando nos enfrentamos a lo extraño. Julia Viejo, una suerte de Ana Maria Matute de la generacion millennial, sabe detectar, y tambien inventar, lo extraño en el mundo para explicarnos como somos.
Una familia que deberá luchar contra una plaga de comadrejas.
Un bosque mágico que no desea que nadie lo visite.
Una chica encerrada toda la noche en un supermercado del barrio.
Un crimen laboral