Lorena Amkie, escritora inevitable, para bien y para mal. Nacida mexicana, con ancestros de muchos países distintos. Su única descendencia es Chuleta, una perrita criolla, y sus sufridos personajes, que la maldicen por su crueldad. Amante de las manualidades, de la comida, de los perros, de los libros y, más específicamente, de las letras. Gothic Soul. El retorno de Maya es la esperada continuación de su primera novela, Gothic Doll (2010), historia con la que comienza la trilogía gótica que ha cautivado a miles de lectores en el mundo de habla hispana.
Recibe novedades de LORENA AMKIE directamente en tu email
¿Cuál es la esencia de la amistad? ¿Se puede luchar contra viento y marea y conservar la visión pura de la infancia? ¿En qué momento se pierde la inocencia? ¿Por qué hay mares que no se pueden cruzar? Camila es una niña perteneciente a una familia de clase media alta. Se siente muy sola, hasta que conoce a Paola, la hija de la sirvienta de su casa. De inmediato percibe una conexion muy especial: sabe que ha encontrado a su mejor amiga, y todo fluye como el agua cimentando una camaraderia unica entre ellas. Los gustos compartidos y el amor por las historias termina por unirlas aun mas. Pero al paso de la adolescencia algo llamado el mundo y sus convenciones se va imponiendo entre las dos sin saber realmente en que consiste, aunque con un efecto devastador. Ante ello, Paola debera hallar respuestas a dolorosas preguntas: ¿cual es la esencia de la amistad? ¿Se puede luchar contra viento y marea y conservar la vision pura de la infancia? ¿En que momento se pierde la inocencia? ¿Por que hay mares que no se pueden cruzar?Sin lugar a dudas, Sirenas refleja lo dificil y cruel que es crecer y volverse un adulto, con todos los quebrantos que esto conlleva.
«No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano...»A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…
¿Adaptarse o morir? ¿Y si hubiera una tercera opción?Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anonimo de Perdedores. Asi, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dandole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea