Run con Limón se diseñó para que llevara dos hielos, dos dedos de run y dos rodajas de limón. Resume esos pensamientos a los que un corredor, al menos una vez en su vida, debe enfrentarse. Resume lo que siempre quiso saber el acompañante o familiar del que corre. En resumen, es un libro que alguien tenia que sacar en mitad de la mas productiva y sonada de las burbujas del deporte español. En consecuencia, usted debe adquirir este libro, o exigir que se lo presten una vez en la vida. Encontrara textos que ningun afi cionado a correr deberia perderse. Y ningun amigo de alguien que corre debe dejar de tenerlos en cuenta. Estan contados con un vaso en la mano y barba de dos dias. Vale. Regañando un poco. Eso es el efecto del limon. Este es el tipico libro para saberlo todo sobre el famoso running. El tipico regalo que haces para perder la amistad de tu compañera deportista o de tu hijo, al que intentas animar igual que hiciste tu en aquellos años gloriosos del correr sin aparatos. Despues de treinta años corriendo, ahora toca enseñar a esos millones que ahora corren. Es hora de mirar atras y arrepentirse de todo. Como tropezamos con la misma piedra dos y tres veces, seguramente para poder seguir haciendo lo mismo.
¿Qué es el carácter, cómo se describe, acaso tiene forma en el inconsciente? Imagínese que llega a un peaje en la autopista, tras el cual surgen 9 carreteras y algo en usted, aún no sabe qué, le induce a escoger una de las nueve opciones. Todas tienen el mismo destino, pero cada una encierra parte de una clave que necesita para llegar al final de su trayecto.Sea cual sea la que haya escogido, parece que una corriente mistica muy antigua en la historia, el sufismo, ya se ocupo de categorizar al caracter en 9 tipos de expresion segun sus necesidades, miedos y modos de expresion, el Eneagrama. Dichos modos parecen darse tanto en el comportamiento como en la expresion fisica del individuo.Pero la cuestion clave es si conocer el caracter de nuestros hijos e hijas nos otorga la posibilidad de conocerlos mas profundamente y de colocarnos en una actitud de apoyo mas coherente con su maduracion.¿Como es nuestro hijo? ¿Es conciliador, pasivo o defensor? ¿Tiende a ser delgado o gordito?... Si nuestro niño tiene un eneatipo, describira un conjunto multidimensional de expresiones que podran ser fortalecidas o empobrecidas por otro eneatipo, conduciendo su crecimiento hacia una integracion sana o alejandolo de ella.Todas estas cuestiones, y muchas otras, son las que abordaremos aqui y esperamos de corazon que resulten de utilidad, sin olvidar nunca que bucear en el universo espiritual del ser humano no deja de ser una aventura ciertamente desconcertante.Luis Arribas de la Rubia (Madrid-España, 1973). Terapeuta Humanista, facilitador de grupos infantiles en el trabajo de la inteligencia emocional. Coordina talleres y cursos enfocados a la escuela de padres y ofrece charlas de concienciacion sobre las necesidades educativas de los niños. Es el creador del espacio de Salud Sanaemocion.com, asi como de diversos documentales divulgativos en el canal de YouTube Xanaemocion. Actualmente trabaja en su consulta propia en Madrid, donde ademas de niños lleva grupos de crecimiento personal para adolescentes y adultos.
¿Qué es el carácter, cómo se describe, acaso tiene forma en el inconsciente? Imagínese que llega a un peaje en la autopista, tras el cual surgen 9 carreteras y algo en usted, aún no sabe qué, le induce a escoger una de las nueve opciones. Todas tienen el mismo destino, pero cada una encierra parte de una clave que necesita para llegar al final de su trayecto.Sea cual sea la que haya escogido, parece que una corriente mistica muy antigua en la historia, el sufismo, ya se ocupo de categorizar al caracter en 9 tipos de expresion segun sus necesidades, miedos y modos de expresion, el Eneagrama. Dichos modos parecen darse tanto en el comportamiento como en la expresion fisica del individuo.Pero la cuestion clave es si conocer el caracter de nuestros hijos e hijas nos otorga la posibilidad de conocerlos mas profundamente y de colocarnos en una actitud de apoyo mas coherente con su maduracion.¿Como es nuestro hijo? ¿Es conciliador, pasivo o defensor? ¿Tiende a ser delgado o gordito?... Si nuestro niño tiene un eneatipo, describira un conjunto multidimensional de expresiones que podran ser fortalecidas o empobrecidas por otro eneatipo, conduciendo su crecimiento hacia una integracion sana o alejandolo de ella.Todas estas cuestiones, y muchas otras, son las que abordaremos aqui y esperamos de corazon que resulten de uti...