Miguel Nació en Riello, León, en 1957 y reside actualmente en Asturias. Su obra poética publicada consta de los siguientes títulos: Variaciones, 1977; Obdulia azul, 1980; Labios de la locura, 1983 Premio Ana de Valle; Cuaderno de junio, 1984; Rená, a solas con nosotros, 1984; Palabras para Obdulia, 1985; (Técnicas) para abrazar un oscuro nombre, Premio José Luis Núñez; La memoria buscando sus disfraces, 1986; O podríamos amarnos sin que nadie se entere, 1989 Premio Leonor; Libro de citas, 1993 Premio Cálamo de poesía erótica; Cáncer de invierno, 1998 Premio Provincia; La última vez, 2000. Desde entonces, nada reseñable. Bueno, sí: una tetraplejia, más palabras para olvidar, bastante dolor...
Recibe novedades de LUIS MIGUEL RABANAL directamente en tu email
Nada tiene que ver el dolor con el dolor / nada tiene que ver la desesperación con la desesperación / Las palabras que usamos para designar esas cosas están viciadas / No hay nombres en la zona muda
"Hablar de la extraña intensidad de Mortajas es hablar del espesor que acaban por tomar en sus poemas las formas del acecho. Da reparo y pavor, a partes iguales, hacer de esta lectura un simple acto comercial, una operación retórica. Se aparece más bien todo el libro como un solo poema entrecortado y hecho lascas y escamas, cubierto por un sistema de poderosas implicaciones que convierte al lector en algo más: en testigo, en cómplice, en visitante mudo y responsable que se mueve entre una galería de presencias inconcretas y de imágenes sobrevoladas que él no comprende porque le rebasan pero que están ahí, pesando oscuramente en el aire y llenándolo del zumo decisivo de una voluntad incontestable, la voluntad de quien desea que las palabras sean la corriente activa que ha de decidir su destino.
QUE LLUEVA SIEMPRE es un libro del autor RABANAL,LUIS MIGUEL editado por HUERGA Y FIERRO EDITORES. QUE LLUEVA SIEMPRE tiene un código de ISBN 978-84-121653-5-7, de la colección HUMANIDADES.
Se recogen en el presente volumen los tres libros que fueron publicados con posteriori-dad a Este cuento se ha acabado. Poesía reunida 2014-1977 (2015), que son, a saber, Los poemas de Horacio E. Cluck (2017), Matar el tiempo (2018) y Que llueva siempre (2020), si bien es cierto que aqui se suceden en el orden que al autor le hubiera gustado que apareciesen y no en el que definitivamente se editaron. Anexo a aquella poesia reunida, o lo que es lo mismo, el punto final a toda una obra poetica fracturada desde la constancia y el vertigo, desde el fatalismo ironico y la perdida mas absorbente, Postrimerias se articula en distintos episodios de extraña per-cepcion ante un mundo, raro en si, que adolece de otras certidumbres cercanas al poeta, fastidioso agrimensor del tiempo tal vez, porque a fin de cuentas la poesia, la poesia de la ultima epoca de Luis Miguel Rabanal al menos, no es mas que una manipulacion con-tinuada de la verdad, de la inocencia y del dolor.