Makiko Sano creció en Tokio, Japón, donde se sumergió en la cocina desde muy joven. Su inspiración culinaria proviene de las mujeres de su familia: su madre, su abuela y sus tías, y de sus bulliciosas cocinas japonesas y estilos de alimentación. En su familia era muy importante preparar las comidas desde cero, involucrándose en todo el proceso. Ha vivido en Londres durante los últimos veinte años con sus cuatro hijos. El restaurante de Makiko, Suzu, está especializado en tapas japonesas, entre las que se incluyen tanto sushi, sashimi y tempuras tradicionales como platos de su creación. Empezó a ofrecer talleres de sushi porque la gente no dejaba de preguntarle cómo prepararlo y ahora ha enseñado ya a miles de personas. Makiko continúa innovando con sus recetas, añadiendo más comida vegetariana y vegana, ingredientes inusuales o platos sin gluten ni lácteos diseñados para su hijo Leon. Todos están pensados para ser saludables y deliciosos. Makiko Sano creció en Tokio, Japón, donde se sumergió en la cocina desde muy joven. Su inspiración culinaria proviene de las mujeres de su familia: su madre, su abuela y sus tías, y de sus bulliciosas cocinas japonesas y estilos de alimentación. En su familia era muy importante preparar las comidas desde cero, involucrándose en todo el proceso.
Ha vivido en Londres durante los últimos veinte años con sus cuatro hijos. El restaurante de Makiko, Suzu, está especializado en tapas japonesas, entre las que se incluyen tanto sushi, sashimi y tempuras tradicionales como platos de su creación. Empezó a ofrecer talleres de sushi porque la gente no dejaba de preguntarle cómo prepararlo y ahora ha enseñado ya a miles de personas.Makiko continúa innovando con sus recetas, añadiendo más comida vegetariana y vegana, ingredientes inusuales o platos sin gluten ni lácteos diseñados para su hijo Leon. Todos están pensados para ser saludables ...
Recibe novedades de MAKIKO SANO directamente en tu email
10 años, 10 premios para nuestros lectores, 10 ediciones limitadas con una selección de nuestros títulos más emblemáticos a un precio excepcional. Esta edición limitada del décimo aniversario de Librooks incluye: ¡Shoku Iku! Desde Japon llega una nueva forma de entender la cocina que respeta los sabores y las propiedades de los alimentos? y nos ayuda a llevar una vida mas sana y equilibrada. La guru del sushi Makiko Sano revela todos los secretos del Shoku-Iku y nos descubre 70 recetas, la mayoria sin gluten ni lacteos, y con muchas opciones veganas. Food Trucks. Cocina sobre ruedas Un manual imprescindible para los profesionales del sector y cualquier aficionado a la comida callejera. Aqui se apuntan los factores que explican el boom de esta nueva forma de ocio gastronomico, se repasa la legislacion española, se dan consejos a los emprendedores, se descubren las historias que hay detras de algunos de esos vehiculos que ruedan por nuestras carreteras con la cocina a cuestas y se muestra la variedad de su propuesta gastronomica.
Descubre con este libro cómo la alimentación japonesa puede ayudarte a cuidar tu figura y mantenerla de por vida.
Seguro que te has preguntado alguna vez por qué los japoneses consiguen estar siem
Únete a la locura gastronómica que ha fascinado al mundo: el ramen, la comida rápida saludable. Con fideos para sorber, caldos umami y condimentos llamativos y personalizables, el ramen es la comida rapida ideal, que podras adaptar hasta el infinito en funcion de tus gustos, tu creatividad y los ingredientes que tengas en la despensa. Makiko Sano te explicara los conceptos basicos de las salsas tare, los caldos, los fideos y los condimentos para que puedas montar tus propios boles de ramen. Tambien te presentara mas de 80 recetas, desde clasicos japoneses hasta versiones picantes coreanas, pasando por platos caseros y con marisco, asi como opciones veganas y vegetarianas e incluso maneras de mejorar los fideos instantaneos.
Shoku-Iku es la manera en que se enseña a los japoneses a comer sano. Forma parte de su cultura, de modo que todo el mundo sabe qué alimentos escoger y cómo cocinarlos y comerlos, siempre pensando en que sean saludables para el cuerpo. En este libro, Makiko Sano revela los secretos del Shoku-Iku y de como consiguen los japoneses gozar de tan buena salud mediante una serie de principios faciles de comprender. Si os asegurais de que vuestras comidas incluyan cinco colores, cinco sabores y texturas y de que provengan de los cinco grupos de alimentos, vosotros tambien podreis comer como los japoneses.Shoku-Iku solo observa cinco sencillos metodos de coccion microondas incluido y no es indispensable tener un horno convencional. De hecho, muchas cocinas japonesas ni siquiera estan equipadas con uno.Al igual que la comida japonesa en general, la mayoria de las 70 nuevas recetas del libro no contienen gluten ni lacteos, y hay muchas opciones veganas. Todas las recetas son simples, como corresponde a los principios del Shoku-Iku.