El autor: Mark Douglas es también autor de El trader disciplinado, considerado una obra clásica y uno de los primeros libros que introdujo el concepto de psicología del trading en el sector de la inversión. Mark empezó a instruir a traders en 1982 y, desde entonces, siguió desarrollando seminarios y programas de entrenamiento sobre psicología del trading para el sector de la inversión, así como para traders individuales. Impartió seminarios en Estados Unidos y en todo el mundo enseñando a los traders cómo ganar consistentemente. Para más información sobre este autor, visite su web en: paulatwebb.com
Recibe novedades de MARK DOUGLAS directamente en tu email
Trading en la zona, de Mark Douglas, plantea un análisis en profundidad de diversos aspectos de la psicología de la actividad del trading y está considerada una obra de referencia en este campo entre los circulos financieros internacionales. Mark Douglas revela en este libro las razones que subyacen en la falta de buenos resultados de forma regular en el trading. Douglas analiza los mitos del mercado y los deja en evidencia para enseñar a los traders a mirar mas alla de los rendimientos aleatorios y dejarse guiar y sentirse comodos con el principio de incertidumbre que impera en los mercados financieros. Adoptar este tipo de mentalidad es lo que este autor define como estar en la zona, una actitud que aporta seguridad y confianza a los traders en su tarea profesional.
El trader disciplinado es un clásico del sector bursátil por ser el primer libro escrito sobre psicología del trading que ayuda a los traders a comprender e interiorizar los procesos de pensamiento clave y las actuaciones necesarias para reaccionar de manera adecuada y rentable a las condiciones y oportunidades reales del mercado a nivel basico. Se trata del primer libro escrito por Mark Douglas, autor tambien de Trading en la zona, publicado en España tambien por Valor Editions. Ambos libros estan considerados internacionalmente dos de las obras mas sobresalientes en el campo de la psicologia del trading.Con un conocimiento excepcional en su experiencia de primera mano en el trading de futuros, el autor demuestra por que muchas de las creencias que aprendemos para lograr el exito en nuestras vidas cotidianas actuan como tremendas barreras psicologicas, impidiendonos conseguir el tipo de exito que deseamos como traders en los mercados financieros. Tras examinar los motivos fundamentales de las creencias perjudiciales y limitadoras que nos impiden avanzar, el libro prepara al lector para una limpieza a fondo que le enseña como desarrollar y aplicar el tipo de creencias y actitudes que le convertiran en un trader de exitoEl trader disciplinado le ayuda a unirse a las filas de los traders de elite que han aprendido como comprender su comportamiento de trading al desarrollar e interiorizar en su mentalidad un enfoque sistematico, paso a paso, para ganar en los mercados semana tras semana y año tras año.
Quizá usted tenga un buen conocimiento de los mercados. Puede que incluso conozca a sus principales actores, sepa cuándo comprar, cuándo vender y qué acciones tienen un mejor potencial. Pero ¿hasta que punto se conoce usted a sí mismo? Hasta los traders más astutos, motivados y válidos pueden ver entorpecida su actividad por un tipo de pensamiento contraproducente que conduce a tomar malas decisiones y a cometer errores. En esos casos, sufren de incapacidad para permanecer concentrados con objetividad o carecen de la necesaria confianza para ejecutar sus operaciones correctamente. O tienen arraigadas profundas contradicciones y errores conceptuales sobre el trading o la naturaleza de las reglas del mercado en la elección de valores. Como resultado de ello, un porcentaje extremadamente alto de traders pierde todo o gran parte de su dinero durante el primer año de su actividad de trading. Mark Douglas, presidente de Trading Behavior Dynamics y prestigiosa figura de la enseñanza en el campo del trading en algunas de las más importantes sociedades de Wall Street, ha dedicado los últimos veinte años a ayudar a los traders a desarrollar confianza, disciplina y a adoptar una actitud ganadora que les pueda permitir dominar el mercado. Para Douglas, maximizar una actitud mental adecuada es clave para conseguir buenos resultados y resulta ser mucho más importante que los análisis de mercados o los diversos "sistemas" que se ponen de moda periódicamente. Enseña a los traders a pensar en términos de probabilidades y a tener las convicciones fundamentales necesarias para adquirir una "mentalidad ganadora". Los traders "en la zona", es decir, aquellos con este tipo de mentalidad, no precisan saber -y no les importa- que ocurrirá en los mercados acto seguido ya que ellos saben lo que van a hacer a continuación. Y eso es lo que hace la diferencia.