Un grupo de adolescentes vive en Reata, un pequeño pueblo del norte de España sumido en las viejas costumbres y el qué dirán. Una chica homosexual ha de ocultar sus sentimientos por miedo a las reacciones del pueblo. Su despertar amoroso y sexual provocará el rechazo de sus amigos y familiares, lo que le empujará a marcharse a la ciudad. Un huida que no terminará hasta diez años más tarde cuando decide reencontrarse con Reata, su familia y recuperar su infancia.
La vida de Carmen amenaza con desmoronarse después de conocer a su ídolo, una escritora llamada Mónica con la que establece una relación de dependencia basada en una amistad sospechosa. La llegada de una desconocida con cuerpo de sirena terminara por convertir la vida de Carmen en un torrente de deseos y presunciones con un final inesperado.
A pesar de que los hechos parecen indicar una muerte fortuita, Ágata presiente que se trata de un asesinato y persiste en su investigación, para lo que se une al equipo de triatlón al que pertenecía el fallecido. Agata compartira el camino hacia la verdad con una serie de curiosos personajes entre los que destaca su madre, siempre dispuesta a echar una mano aunque suponga ponerse en peligro de muerte, y una misteriosa compañera de equipo por la que siente una fuerte atraccion, que le hara plantearse su profesionalidad como detective. Para esclarecer lo sucedido aquella mañana, Agata tendra que enfrentarse a la incomprension de sus allegados y a su torpeza natural, que la llevara a situaciones hilarantes e inesperadas.