El primer dia d'estiu, Violeta es posa el seu nou banyador per anar al riu a donar-se un capbussó. Però no és un vestit de bany qualsevol. La seva mare ho ha teixit amb infinitat de flors, incloent l
El primer día de verano, Violeta se pone su nuevo bañador para ir al río a darse un chapuzón. Pero no es un traje de baño cualquiera. Su madre lo ha tejido con infinidad de flores, incluyendo las que florecen durante las cuatro estaciones del año. Mientras Violeta se queda dormida en la orilla, el sol aprovecha para destilar la esencia de todas esas flores maravillosas y llevar su perfume rio abajo hasta el siguiente pueblo, donde vive Margarita.
Lucía le dice a su muñeca: ¿Qué pasará con el sueño que a veces no llega cuando tiene que llegar? La muñeca tiene una explicación: El sueño, tiene muchas cosas que hacer…ir y venir hasta las camas de los niños, hasta las cunas, hasta los cochecitos de paseo…tiene que ir por las noches y durante la siesta… tiene que hacer silencio y escuchar las nanas…El ingenuo texto de Marta Rodríguez Bosch y las vibrantes ilustraciones de Noemí Villamuza en atrevidos negros y azules le dan a este libro un vuelo misterioso y poético que va más allá de un libro para irse a dormir.
El auge que vive actualmente la ilustración brilla con luz propia en la ciudad de Barcelona. Desde campañas institucionales a eventos underground, desde revistas jóvenes a prensa centenaria, desde editoriales independientes a grandes grupos mediaticos. Mundo Ilustrado nos ofrece una privilegiada instantanea de esta edad de oro que vive la ciudad a traves de la obra de 48 artistas.Illustrated art in Barcelona is enjoying a rise in popularity, shining on its own merits in many spheres of life - from institutional campaigns to underground events, from new magazines to one-hundred-year- old journals and newspapers, from independent publishing projects to large media groups. Illustrated World offers a privileged scene of the golden age of illustration in Barcelona through the work of 48 artists.