Merlin Sheldrake es biólogo especializado en hongos y escritor. Es doctor en Ecología Tropical por la Universidad de Cambridge por su trabajo de investigación sobre redes fúngicas subterráneas en bosques tropicales de Panamá para el Smithsonian Tropical Research Institute. En 2016, Robert Macfarlane le dedicó un artículo sobre la Wood Wide Web en The New Yorker. Sheldrake tenía entonces 27 años. Además, es músico y fermentador entusiasta. La red oculta de la vida es su primer libro.
Merlin en Twitter @MerlinSheldrake
Y en Instagram @merlin.sheldrake
Recibe novedades de MERLIN SHELDRAKE directamente en tu email
No son plantas ni animales y se encuentran en la tierra, en el aire y en nuestros cuerpos. Están por doquier, pero cuesta verlos. Además, pueden ser microscópicos, pero también representan a los organismos de mayor tamaño jamas registrados. Comen piedra, crean suelos, asimilan agentes contaminantes, se nutren de plantas, pero tambien las matan, sobreviven en el espacio e influyen en la composicion de la atmosfera terrestre. Ha llegado la hora de descubrir el oculto y fascinante mundo de los hongos, formas de vida extrañas y maravillosas que nos obligan a repensar el funcionamiento de la vida. Al proporcionar a los humanos pan, alcohol y medicamentos, han cambiado la historia de nuestra especie, mientras que su capacidad para digerir plastico, explosivos, pesticidas y petroleo crudo se aplica en el campo de las nuevas tecnologias. Su capacidad para conectar plantas en grandes redes de colaboracion subterraneas, la ?Wood Wide Web?, esta transformando nuestra comprension de los ecosistemas. Los hongos tienen la llave para entender nuestro planeta y nuestras formas de pensar, sentir y comportarnos aunque su vida transcurra principalmente fuera de nuestra vista. Merlin Sheldrake obliga a reconsiderar los reinos de la naturaleza en esta aventura, y nos introdu...
Cuanto más sabemos de los hongos, menos sentido tiene nada sin ellos.Edición ilustrada con más de 100 fotografías que muestran la espectacular variedad y la extraña belleza de los hongos. No son plantas ni animales y se encuentran en la tierra, en el aire y en nuestros cuerpos. Estan por doquier, pero cuesta verlos. Ademas, pueden ser microscopicos, pero tambien representan a los organismos de mayor tamaño jamas registrados. Comen piedra, crean suelos, asimilan agentes contaminantes, se nutren de plantas, pero tambien las matan, sobreviven en el espacio e influyen en la composicion de la atmosfera terrestre. Ha llegado la hora de descubrir el oculto y fascinante mundo de los hongos, formas de vida extrañas y maravillosas que nos obligan a repensar el funcionamiento de la vida. Al proporcionar a los humanos pan, alcohol y medicamentos, han cambiado la historia de nuestra especie, mientras que su capacidad para digerir plastico, explosivos, pesticidas y petroleo crudo se aplica en el campo de las nuevas tecnologias. Su capacidad para conectar plantas en grandes redes de colaboracion subterraneas, la Wood Wide Web, esta transformando nuestra comprension de los ecosistemas. Los hongos tienen la llave para entender nuestro planeta y nuestras formas de pensar, sentir y comportarnos, aunque su vida transcurra principalmente fuera de nuestra vista.
Cuanto más sabemos de los hongos, menos sentido tiene nada sin ellos.Edición ilustrada con más de 100 fotografías que muestran la espectacular variedad y la extraña belleza de los hongos.No son plantas ni animales y se encuentran en la tierra, en el aire y en nuestros cuerpos. Estan por doquier, pero cuesta verlos. Ademas, pueden ser microscopicos, pero tambien representan a los organismos de mayor tamaño jamas registrados. Comen piedra, crean suelos, asimilan agentes contaminantes, se nutren de plantas, pero tambien las matan, sobreviven en el espacio e influyen en la composicion de la atmosfera terrestre.Ha llegado la hora de descubrir el oculto y fascinante mundo de los hongos, formas de vida extrañas y maravillosas que nos obligan a repensar el funcionamiento de la vida. Al proporcionar a los humanos pan, alcohol y medicamentos, han cambiado la historia de nuestra especie, mientras que su capacidad para digerir plastico, explosivos, pesticidas y petroleo crudo se aplica en el campo de las nuevas tecnologias.Su capacidad para conectar plantas en grandes redes de colaboracion subterraneas, la Wood Wide Web, esta transformando nuestra comprension de los ecosistemas. Los hongos tienen la llave para entender nuestro planeta y nuestras formas de pensar, sentir y comportarnos, aunque su vida transcurra principalmente fuera de nuestra vista.