Toda tarjeta comercial transmite información en dos niveles distintos. No sólo facilita unos datos de contacto neutros y asépticos, sino que su diseño y contenido invitan a que el receptor saque conclusiones sobre la personalidad de quien se la entrega. Este soporte, en apariencia simple y limitado, ofrece un vasto mundo de posibilidades y soluciones. Permite obtener resultados extremadamente creativos utilizando los medios más sencillos, y también experimentar con materiales, técnicas y formatos poco habituales, sin dejar por ello de cumplir su función informativa. Siguiendo la estela de Tarjetas comerciales 1. El arte de saludar y Tarjetas comerciales 2. Nuevas formas de saludar, este libro recopila una amplia selección de ejemplos con el objetivo de que sirvan de inspiración tanto a los diseñadores como a los clientes.
En nuestro mundo de sofisticada comunicación digital, el primer libro de esta colección, Tarjetas comerciales: El arte desaludar, puso de manifiesto el extraordinario potencial comunicativo de un elemento tan sencillo como una tarjeta de visita.Entregar una tarjeta supone una oportunidad unica para sorprender con creatividad.Miles de ejemplares de tarjetas circulan cada dia en el mundo entero y en este nuevo libro, Tarjetas comerciales 2. Nuevasformas de saludar, se ha recogido una amplia muestra de ellas, incluidas las tarjetas de diseñadores y las de empresasprocedentes de todos los continentes. Los materiales, los formatos y los diversos metodos de produccion que confluyen en unatarjeta han dado lugar a un libro repleto de inspiradoras sorpresas.
La industria de la publicidad atraviesa un momento de cambio. En una época en la que podemos escoger los medios decomunicación, los canales tradicionales como la televisión, la prensa o las vallas publicitarias ya no son siempre los masapropiados para que una marca llegue al publico al que va destinada. Como resultado, las empresas internacionales estanoptando por poner en practica campañas mas imaginativas y originales con la finalidad de lograr que se hable de susproductos: Microsoft lleno Manhattan de pegatinas de mariposas; Volkswagen fabrico un modelo Polo de hielo y lo aparco enuna calle londinense; y Adidas colgo a dos futbolistas sobre las calles de Tokio desafiando el peligro.