Este libro extraordinario está basado tanto en la preocupación de los padres como en el desarrollo de la autoestima en los niños para establecer unas formas de conducta claras y consistentes. Cómo evitar las peleas cotidianas. Por qué los castigos no funcionan. Cómo tratar los enfados. Aprender a ser flexibles. Resolver rivalidades entre hermanos.
Esta obra ayuda a los padres a enfrentarse a un sentimiento normal e inevitable, incluso en el padre o la madre más cariñosos, que hace peligrar las relaciones entre padres e hijos: la ira. La autora nos enseña cómo expresar esta ira sin herir a nuestros hijos.
Este libro, de la autora de Con el cariño no basta, es una ayuda inestimable llena de ideas, estrategias y sugerencias fáciles de aplicar para que los padres con dos o más hijos puedan afrontar las situaciones de tensión y superar los conflictos derivados de la conducta infantil.
La autora, con su estilo absolutamente práctico, comparte sus cien mejores consejos con los padres para educar a los hijos con un amor incondicional, pero sin convertirse en un padre débil y dominado. Entre otros muchos temas, este libro le ayudará a tratar mejor: las luchas de poder, los desfases comunicativos, la rivalidad entre hermanos y gran cantidad de problemas cotidianos.