Este análisis de la historia humana -desde Lucy, la primera homínido, a los responsables de la gran depresión actual- es, en palabras de Guy de la Bedoyère (presentador de Time Team del Canal 4 britá
Esta es una visión distinta. Directa. Implicada. Progresista. Que defiende los valores democráticos que llevaron a la revolución y que defiende su vigencia en nuestros días. El mismo autor de De los Neandertales a los neoliberales. Una historia marxista del mundo, alabado por la crítica y los lectores por su tono directo, sincero y comprometido ha escrito una historia de la Revolución Rusa que, en palabras de Tansy Hoskins, "se alimenta del vodka, la sangre y la pólvora de uno de los momentos más vitales de la historia humana. Faulkner muestra como un seísmo de esas características solo puede alcanzarse cuando millones de personas se dan cuenta de que deben ser algo más que carne de fábrica y cañón de los ricos". Un libro que pone el foco sobre el componente social de la revolución.
«Una historia radical del mundo» es nuestra historia. La historia del 80% de la población que lucha por sobrevivir en un sistema pensado para enriquecer a una minoría, frente a la cual se ha rebelado en incontables ocasiones. Faulkner nos apremia a reflexionar sobre el pasado como herramienta para salvar el futuro de la humanidad y del planeta. A partir de su libro «De los neandertales a los neoliberales», Neil Faulkner ha creado un nuevo artefacto de historia revolucionaria. Casi duplicando la extensión de aquel ha ampliado el campo de su análisis dedicándole especial atención a la lucha de las mujeres y de las minorías raciales - y de cualquier índole- en todo el mundo.