Nicholas Blake es el seudónimo que utilizaba el poeta irlandés Cecil Day-Lewis (Ballintubber, 1904 - Barnet, Inglaterra, 1972) para escribir novelas policíacas. Trabajó como editor, intervino en la Segunda Guerra Mundial en tareas de propaganda y fue profesor en diversas universidades y otras instituciones educativas. Se casó dos veces y fruto de su segundo matrimonio es el actor Daniel Day- Lewis. Su fama se debe sobre todo a las veinte novelas policíacas que escribió, en dieciséis de las cuales aparecía el detective Nigel Strangeways. Además de las novelas de detectives y de sus poemas, también escribió relatos para niños y diversos ensayos.
Recibe novedades de NIHCOLAS BLAKE directamente en tu email
Una obra maestra del genero negro. ImprescindibleEl hijo de un autor de novelas policíacas es asesinado, y su padre decide vengarle. Pero, cuando parece que ya no hay salida para "la bestia", ocurre lo inesperado. Un diario minucioso que permite al lector acompañar cada instante en la planificacion de la venganza.
La vida de Frank Cairnes cambió en apenas unos segundos cuando un día su hijo de seis años fue arrollado por un coche que inmediatamente se dio a la fuga. Nadie vio nada y el pequeño murió al instante. Ahora Frank Cairnes tiene un unico objetivo que cumplir en este mundo: averiguar quien conducia el automovil, encontrarlo y asesinarlo para vengar la muerte de su hijo. Para conseguirlo, se valdra de las ventajas que le proporciona ser un escritor de novelas policiacas de exito, cuya identidad real nadie conoce, ya que firma sus obras con el seudonimo de Felix Lane. Poco a poco, su investigacion avanza y su plan empieza a tomar forma, pero una cosa es proyectar una venganza y otra muy diferente llevarla a cabo. La bestia debe morir se inicia con un diario en el que un padre arrebatado por el dolor confiesa sin embarazo su sed de venganza y a continuacion desarrolla una ingeniosa trama que la convierten en la mejor y mas elegante novela de Nicholas Blake y su personaje de ficcion, el detective Nigel Strangeways.Un relato emocionante con un giro brillante al final. The SpectatorEl mas intenso de los thrillers de Blake, La bestia debe morir, aun impresiona como una de las mas oscuras e irresistibles novelas psicologicas. The Times