Nuria Casas nació en Girona el año 2000, fruto del amor de un matrimonio joven que más tarde le daría 6 hermanos y considera que esto es lo que mejor define quién es. Creció en Gerona y con los años fue consolidando en esta ciudad muchas de las amistades que siguen acompañándole hoy. A los 18 voló de casa en dirección a Pamplona, donde gracias a una beca tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Navarra. Aunque comenzó otra carrera, terminó tomando la que considera una de las mejores decisiones de su vida: cambiarse a Filosofía. A pesar de llegar a la universidad pensando que ya se conocía del todo y que le quedaba poco por aprender, se dió cuenta de que estaba del todo equivocada. Y para hacerlo tuvo que tocar fondo. Pensaba que lo tenía todo controlado y un TCA terminó controlándola a ella. Pero gracias a su familia, sus amigos, Dios y la ayuda profesional, ahora tienes esta historia en tus manos. A día de hoy es profesora de secundaria y bachillerato y, con diferencia, lo que más le llena de su trabajo es acompañar y ayudar en la medida que puede a las personas con las que se va encontrando. Es un poco la manera que tiene de devolver todo lo que se le ha dado.
Recibe novedades de Nuria Casas directamente en tu email
Una ferida pot arribar a tancar-se, a guarir-se, pero mai se nanira del tot. Deixara un record impossible desborrar. De la mateixa manera que, a la pell, les ferides es converteixen en cicatrius i deixen la seva marca per sempre, passa el mateix amb les ferides que son internes: queden tatuades a lanima. La cicatriu que perdura es un llibre sobre l'anorexia, si, pero tambe es un llibre sobre aprendre a sobreposar-se a les ferides, a no mirar-se-les de reull. Profund, honest i audaç, es la historia duna jove que, arran dun trastorn de la conducta alimentaria, apren a mirar-se el seu cos, els seus amics, la seva familia, la seva relacio amb Deu i la seva vida des duna nova perspectiva. La recerca dels per que pot complementar-se amb la recerca de la sortida del laberint. De fet, resulta necessaria: coneixer lorigen ens ajuda a arribar a la fi, pero es important centrar-se en la fi i no quedar-se estancat a lorigen. A La cicatriu que perdura, la Nuria Casas brinda un testimoni desperança i il·lustra autobiograficament com tot allo que ens passa pot ser per a be.
“Una herida puede llegar a cerrarse, a curarse, pero nunca se irá del todo. Dejará un recuerdo imposible de borrar. Igual que en la piel las heridas se convierten en cicatrices, dejando su marca para