Luis García Piedehierro (Almendralejo, 10 de enero de 1986) necesita decir lo que siente por encima de todo, y la culpa de ello la tiene haber descubierto, siendo un niño, los versos de Pablo Neruda. Tras este hallazgo se puso a leer poesía a diario de forma compulsiva. Primero los clásicos: toda la generación del 27, Luis García Montero, Fernando Pessoa… Y más adelante los más modernos: Marwan, Karmelo C. Iribarren y un sinfín de nombres que ya apenas le caben en la estantería. Pero fue Neruda quien le inyectó el veneno de la palabra y, desde que lo leyó, no pasa un solo día sin que se le escape algún poema o microcuento. Hace unos meses comenzó a bucear por Instagram, subía frases de escritores que le fascinaban e intercalaba fragmentos de sus propios escritos. Vio que gustaban y en 2016 autopublicó su primer libro, Si aquel día me hubieras mirado, un proyecto muy personal, cuya edición se agotó rápidamente. @luisgarciaph ha recitado en muchas ciudades: Madrid, Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Plasencia, Badajoz, Mérida, Cáceres, Almendralejo… Inesperadamente es su segundo libro de poemas.
Recibe novedades de @luisgarciaph directamente en tu email
«Inesperadamente, encuentras retales de tu propia vida entre sus páginas. Pinceladas y sorbos de magia y realidad», Defreds
Aquí estoy, aquí me tienen, lleno de pasado, como todo el mundo; pero di
Aquí estoy, aquí me tienen, lleno de pasado, como todo el mundo; pero dispuesto a soñar, a que mis versos sean voces que den luz.
Creo en el llanto, en los sentimientos, en todo lo que salga de dentr
"Te he visto hecha pedazos sentada en un banco cigarro en mano, el corazón fuera, pidiendo auxilio y no llegó ningún héroe a salvarte, ni falta que te hizo. Porque llegó el día en el que te convertiste en invencible, en timon de tu propio rumbo. Te armaste de todo lo necesario para esta guerra de la vida, y, firme en cada paso, lograste salir, y al poco tiempo, volar.Deja la mente en blanco, siente hasta la ultima coma y deja que Luis conquiste tu corazon como ya lo ha hecho con miles de personas.
Aquí estoy, aquí me tienen, lleno de pasado, como todo el mundo; pero dispuesto a soñar, a que mis versos sean voces que den luz. Creo en el llanto, en los sentimientos, en todo lo que salga de dentro y provoque una revolucion fuera. Os dejo estas partes de mi vida. Espero que os sirvan de algo, o de mucho. No soy nada y, probablemente, nunca lo sea, pero intento ser lo que siempre he soñado y ese es mi triunfo, cumplirlo es lo de menos. La poesia de Luis es un viaje por los sentimientos, en el que viajas sin el cinturon de seguridad de las emociones. Una poesia sincera y limpia. Digna de ser leida. Cesar Ortiz Albaladejo (@cesarpoetry) Lo que Luis escribe hace que te reconozcas y te identifiques en cada uno de sus versos, como si estuviera transcribiendo los sentimientos de muchas personas que no tienen las herramientas necesarias para hacerlo. Luis escribe realidades, sangra emociones, derrocha vida a traves de sus letras. En definitiva, Luis hace poesia. Sergio Chico (@mrwandererr)
«Inesperadamente, encuentras retales de tu propia vida entre sus páginas. Pinceladas y sorbos de magia y realidad», Defreds
Aquí estoy, aquí me tienen, lleno de pasado, como todo el mundo; pero dispu