Patricia Suárez (Rosario. Argentina, 1969). Dramaturga y narradora, ha escrito también numerosos libros para niños. Como narradora ha publicado las novelas Aparte del Principio de la Realidad (2º Premio de la EMR); Perdida en el momento (Premio Clarín de Novela); Un fragmento de la vida de Irene S.; Álbum de Polaroids; Causa y Efecto; Lucy; La cosa más amarga y los libros de cuentos Rata Paseandera y Esta no es mi noche. En 2007 recibió el Primer Premio Cosecha EÑE de la revista homónima por su relato Anna Magnani. En 2011 recibió el Premio San Luis Libro por su libro de cuentos Brindar con extraños. Actualmente colabora en el diario Clarín, escribiendo las aventuras de Caty Kharma, y en revistas infantiles como Genios y Billiken.
Recibe novedades de PATRICIA SUAREZ directamente en tu email
El señor Carmelo Casadiego se dedica a comprar y vender muebles. Un día, dentro de un misterioso cofre, encuentra un plano para armar un cohete y llegar a la luna. Desde ese momento, la idea del viaje lunar comienza a crecer en su interior y a llenarlo de ilusion. Pero ¿podra un hombre como el señor Casadiego llegar a la luna o es solo un sueño lunatico?
Estos cuentos narran pedazos de mi vida, de la vida de personas que nos rodean, de historias que se escuchan al vuelo, de ocurrencias tras lecturas de los grandes maestros, de noticias en la sección de sucesos de los diarios, de preguntas sin respuestas o con respuestas inesperadas. Aqui, los protagonistas son los niños y los seres que conviven con la sensacion de no encajar en este mundo y de la soledad con mayusculas. Son cuentos sobre la desarticulacion de las personas: ¿y quien de nosotros puede decir que hoy por hoy se adapto por completo al sistema, y que los domingos al atardecer, cada domingo, en lugar de pegarse un tiro, decide leer un buen libro? Espero, desde lo mas profundo de mi corazon, que este libro ayude en los atardeceres de domingo. P.S.Estos cuentos narran pedazos de mi vida, de la vida de personas que nos rodean, de historias que se escuchan al vuelo, de ocurrencias tras lecturas de los grandes maestros, de noticias en la sección de sucesos de los diarios, de preguntas sin respuestas o con respuestas inesperadas. Aqui, los protagonistas son los niños y los seres que conviven con la sensacion de no encajar en este mundo y de la soledad con mayusculas. Son cuentos sobre la desarticulacion de las personas: ¿y quien de nosotros puede decir que hoy por hoy se adapto por completo al sistema, y que los domingos al atardecer, cada domingo, en lugar de pegarse un tiro, decide leer un buen libro? Espero, desde lo mas profundo de mi corazon, que este libro ayude en los atardeceres de domingo. P.S.
Ganadora de Cosecha Eñe 2007, el premio de relatos de la revista Eñe. Como si pasásemos las páginas de un álbum de fotos, la novela dedica cada capítulo a un personaje, haciéndonos entrar y salir en el alma despistada de todos ellos, hombres y mujeres perdidos en la urbe.