El susurro a los caballos se considera frecuentemente como un diálogo o una actuación mágica con ellos, pero en realidad, es una expresión amplia que describe sutilmente medios para influir y comunicarse con los equinos. En este libro examinaremos diversos principios y técnicas de susurro a los caballos que pueden ayudarte a desarrollar mejores lazos afectivos con ellos, con resultados que es de esperar sean algo mágicos. Como valor añadido, podrá comprobarse que algunas dificultades con los caballos desaparecen gradualmente por sí solas, a medida que progresas en la habilidad y la práctica del susurro.
Cuando un caballo demuestra un comportamiento problemático, está intentando comunicarnos algo. No siempre es fácil comprender por qué un caballo expresa este tipo de comportamientos, pero pensar en cuál puede ser la causa de los mismos nos puede ayudar a encontrar una solución a largo plazo que sea buena para nosotros y para el animal. Consejos muy necesarios para problemas habituales al montar a caballo, sobre cómo mejorar el comportamiento de su caballo bajo la silla, haciéndole más seguro de montar y un placer el tenerlo.
Los caballos son mucho más grandes, rápidos y fuertes que nosotros, de modo que es importante crear buenos hábitos en ellos y en nosotros mismos, para que las cosas sean más fáciles, más seguras y más divertidas, tanto para nosotros como para ellos. Manejar los caballos es una parte necesaria y util en la equitacion.
Los caballos son criaturas tímidas y para ellos es natural tener miedo de cosas que les son poco familiares. Por supuesto, para nosotros no es lo ideal montar a un caballo que está nervioso y que reacciona a todo lo que se halla en nuestro camino, de modo que le tenemos que acostumbrar a cualquier cosa que nos podamos encontrar cuando salimos a montar, y le tenemos que enseñar que el mundo es un lugar seguro. El termino comun para un caballo que acepta todo sin tener miedo es a prueba de bomba, lo que implica que si incluso una bomba estallara cerca, el caballo no deberia saltar a un lado ni intentar escapar corriendo. Lo que todos estos equinos tienen en comun es que alguien se ha tomado la molestia de entrenarlos para que sean a prueba de bomba.