Estudió Historia del Arte y Germánica en Munich. Trabajó como periodista hasta que a los treinta y dos años publicó su primera novela. Su maestría y su peculiar manera de presentar los acontecimientos históricos le han consagrado como uno de los autores alemanes de mayor peso y sus obras se han traducido a más de treinta lenguas.
Recibe novedades de PHILIPP VANDENBERG directamente en tu email
Proclamado emperador con tan solo 17 años, nerón tuvo que renunciar a sus sueños para cumplir los de su madre, Agripina, quien realizó el magnicidio que le permitió ocupar al joven el trono, pero tambien se convirtio en su enemiga mas acerrima y acabo ejecutada por orden de su propio hijo. El nombre de Neron se halla estrechamenter vinculado al gran incendio de Roma, a la persecuacion de los cristianos y al abandono de los asuntos politicos en favor de sus intereses artisticos. Sin embargo, ¿que hay de cierto en todas estas cuestiones. Vanderberg ha recurrido a numerosos documentos y fuentes historicas para plasmar la vida de ese hombre singular, soberano en una metropoli decadente: la Roma del siglo I d. C. en los albores del Cristianismo.
1887. Frontera himalaya con el Imperio británico. Una expedición encabezada por el doctor John Eliot, científico especialista en grupos sanguíneos, está investigando los rumores acerca de una incursion rusa en las remotas tierras de Kalikshutra, territorio sobre el que se cierne una tenebrosa leyenda que acosara a Eliot durante el resto de sus dias.
En los años sesenta Arthur Kaminski, un ingeniero alemán, decide participar en un proyecto para salvar el santuario de Abu Simbel. Su viaje se convierte en un descenso a los infiernos al descubrir un amuleto con una maldición que afecta a los mienbros de la expedición arqueológica y que se perpetúa hasta nuestros días.
En febrero de 1922, un grupo de arqueólogos abrieron la tumba de Tutankhamón y hallaron una tablilla de arcilla con esta misteriosa inscripción: «La muerte golpeará con su bieldo a todo aquél que tur