Pilar Velasco se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Desde 2007 trabaja como periodista de investigación en la cadena Ser. En 2005 publicó el libro Jóvenes, aunque sobradamente cabreados, una crónica del despertar político de los jóvenes durante los años de mayoría absoluta del PP hasta el vuelco electoral de 2004.En la actualidad, escribe en medios digitales de información. Durante sus primeros años de profesión trabajó en Interviú, donde publicó reportajes de investigación política y sobre las actividades de los jóvenes españoles. Ha estudiado en Estados Unidos y en Rumanía con una beca Erasmus. Residió en Serbia, país adonde viajó como invitada por diversos colectivos culturales especializados en temas de nacionalismo e integración.Ha participado en Encuentros de Juventud en Iberoamérica y, a día de hoy, sigue en contacto con movimientos sociales que han reaccionado a la crisis económica y política.
Recibe novedades de PILAR VELASCO directamente en tu email
Descubre las 25 propuestas de los indignados¿A quién acusan los indignados de la crisis? ¿Qué piden? ¿Cuál es la estrategia? ¿Y el programa? ¿Cambiarán el rumbo de Europa? ¿Es esta una Revolución Mundial de ciudadanos?Los indignados quieren otro modelo social y saben que es posible. Han lanzado un mensaje desde las plazas al mundo entero: lo queremos todo y lo queremos ahora. El resultado es una reaccion en cadena, una revolucion etica que señala a todos los partidos politicos por igual. No protestan, exigen. A cambio, tienen un programa lleno de proposiciones. Democracia real para ciudadanos reales.Pilar Velasco, joven periodista de investigacion de la cadena Ser que estuvo en la acampada de Sol desde el principio, ha recogido enNo nos representanel manifiesto de los indignados en 25 propuestas. Son reivindicaciones abiertas, sometidas a la discusion asamblearia a la velocidad de la red, que tratan de ofrecer soluciones y alternativas a lo que ya no funciona.Este libro es fruto de una gran conversacion, con el movimiento, con las lecturas que hacian los medios, con los grupos que impulsaron el 15 M y tambien con expertos -como el profesor Juan Carlos Monedero- que han pensado en y desde el movimiento sobre las nuevas formas de democracia. Y con un objetivo, que la conversacion continue.
Descubre las 25 propuestas de los indignados¿A quién acusan los indignados de la crisis? ¿Qué piden? ¿Cuál es la estrategia? ¿Y el programa? ¿Cambiarán el rumbo de Europa? ¿Es esta una Revolución Mundial de ciudadanos?Los indignados quieren otro modelo social y saben que es posible. Han lanzado un mensaje desde las plazas al mundo entero: lo queremos todo y lo queremos ahora. El resultado es una reaccion en cadena, una revolucion etica que señala a todos los partidos politicos por igual. No protestan, exigen. A cambio, tienen un programa lleno de proposiciones. Democracia real para ciudadanos reales. Pilar Velasco, joven periodista de investigacion de la cadena Ser que estuvo en la acampada de Sol desde el principio, ha recogido en No nos representan el manifiesto de los indignados en 25 propuestas. Son reivindicaciones abiertas, sometidas a la discusion asamblearia a la velocidad de la red, que tratan de ofrecer soluciones y alternativas a lo que ya no funciona.Este libro es fruto de una gran conversacion, con el movimiento, con las lecturas que hacian los medios, con los grupos que impulsaron el 15 M y tambien con expertos -como el profesor Juan Carlos Monedero- que han pensado en y desde el movimiento sobre las nuevas formas de democracia. Y con un objetivo, que la conversacion continue.
Jóvenes aunque sobradamente cabreados es una crónica viva sobre el despertar político de los jóvenes, que incluye análisis y reflexiones de los más destacados protagonistas de la política nacional, el mundo de la cultura y de las universidades. Entre los personajes entrevistados especialmente para este libro figuran politicos como Jose Luis Rodriguez Zapatero, Mariajo Rajoy, Gaspar Llamazares, Juan Jose Ibarretxe y Pasqual Maragall, e intelectuales como Jose Saramago, Rosa Regas y Manuel Rivas.