Ramatís es un elevado espíritu que, a través del médium brasileño Hercilio Maes, coopera constantemente para el esclarecimiento espiritual de los hombres. Los frutos de su canalización se reflejan en sus obras, con explicaciones acerca de la ley del karma, el proceso reencarnacionista, la comprension del Evangelio desde el punto de vista cosmico, el analisis de la mediumnidad consciente, etc. En FISIOLOGIA DEL ALMA, esta tematica vuelve a tratarse en relacion con dos ejes en especial: la responsabilidad que tenemos para con nuestra vestimenta periespiritual y la Homeopatia como recurso terapeutico. Ramatis revela cuales son los perjuicios espirituales que acarrea la negligencia humana, tan ligada a vicios y errores que generan autenticos delitos contra nosotros mismos. En cuanto a la salud y la enfermedad la armonizacion y desarmonizacion del individuo respecto de las leyes espirituales-, Ramatis desarrolla una extensa exposicion acerca de la Homeopatia, desde su origen y en cuanto al valor energetico de sus medicamentos. FISIOLOGIA DEL ALMA goza de vigencia permanente, pues no reproduce reflexiones humanas sino orientaciones que, desde planos superiores, se nos hacen llegar para que seamos concientes de los peligros terrenales y espirituales a los que nos exponemos al adoptar desaprensivamente actitudes anticristicas.
Nuevamente el Maestro Ramatís, canalizado por el médium brasileño H. Maes imparte valiosas instrucciones sobre temas de absoluta actualidad.Es una obra póstuma, que reorienta a los seres humanos hacia la búsqueda de los auténticos valores y permite conocer las consecuencias espirituales de actitudes y características problemáticas, cada vez más vigentes: La eutanasia, el suicidio, el aborto, que transgreden el principio básico: No matarás , La prostitución, que vive centrada sólo en el instinto.El homosexualismo y la toxicomanía...En una alternancia permanente de preguntas y respuestas, se revela que la Tierra es un planeta-escuela de primer grado, donde mediante diversas técnicas pedagógicas se enseña el abecé sobre lo que significa el amor al prójimo y a sí mismo y se explica la necesidad del sufrimiento y del dolor.La conclusión de la lectura total bien puede reflejarse en esta frase: La siembra es libre, pero la cosecha obligatoria ; aludiendo al hecho de que no podemos escapar a la ley kármica y de que, en nada, nuestros pecados y virtudes ofenden o alaban al Señor, sino que obran en exclusivo beneficio o perjuicio de nosotros mismos.
Los mensajes del Maestro Ramatís –psicografiados, como siempre, por el esclarecido médium Hercilio Maes- son origen de este nuevo libro. Aunque se lo presenta como obra complementaria de dos publicac