"Si la abuela no se hubiese enamorado del abuelo... Si el abuelo no se hubiera enamorado de la abuela... Mamá no habría nacido". Esta es la historia de amor de todos los encuentros, miradas, opciones y elecciones que nos han convertido en quienes somos. Un libro sobre la vida, pero sobre todo, un libro sobre la familia.
Esa mañana, Mía podría jurar que sus pechos comenzaron a crecer. La alegría que siente por esa esperada transformación no dura mucho: la mirada de los demás cambia, en particular la de su padrastro, quien adquiere la sospechosa costumbre de abrir la puerta del baño cuando ella se esta duchando. Una historia fuerte sobre el respeto al cuerpo y a la intimidad, sobre el sentimiento de culpa que puede desarrollar una victima, y sobre la necesidad de alzar la voz para liberarse. Una novela necesaria e incisiva.
¿Qué hace un bicho como tú en un sitio como este? Porque claro, el bicho es un lobo y el sitio es una mullida cama. Este lobo tan peculiar abre un ojo en la negra noche, y después el otro. Salta de su cama, sale de la habitacion y camina decidido por el pasillo. ¿Donde ira? Y lo mas importante, ¡¿es de verdad de verdad un lobo?! La historia, cuyas dobles paginas se han compuesto casi como fotogramas de una pequeña pelicula de animacion, sigue su curso con tension creciente hasta el inesperadisimo final. Divertido album en el que la ilustracion en tonos oscuros para destacar los ojos amarillos del lobo y el texto, breve y con un ritmo magistral, se aunan para ofrecer una historia con trastienda en la que nada es lo que parece. Petaletras: un sello libre, inclusivo e independiente.