Santiago Rojas es un médico colombiano, especialista en cuidados paliativos tivos oncológicos. Además ha estudiado homeopatía y Terapia Floral con el grupo PHI en Aix en Provence (Francia) y en la Escuela de Terapeutas Flora- les Edward Bach de Buenos Aires (Argentina). Ha dado conferencias sobre crecimiento personal, apoyo al paciente terminal y el duelo y sobre el empleo de terapias alternativas en países como Alemania, Argentina, Colombia, Chile, España, Perú, Polonia y Venezuela, entre otros. En la actualidad tiene su consulta en Bogotá, donde atiende a pacientes terminales y con enfermedades degenerativas. Es profesor adjunto del Postgrado de Medicinas Alternativas en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Nacional de Bogotá, y profesor de Pregrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Militar de Bogotá. Es autor de Desintoxícate, Desestrésate y Esencias florales para cada momento, entre otros.
Recibe novedades de SANTIAGO ROJAS POSADA directamente en tu email
LA SALUD -FÍSICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL-, en la actualidad, es equivalente a la noción de bienestar. Si se tiene buena salud, se vive mejor. Sin embargo, estamos rodeados de condiciones adversas y tenemos malos hábitos que, eventualmente, nos restan vitalidad y buena salud. El propósito de este libro es ofrecer una herramienta para evaluar nuestros hábitos, nuestro estilo de vida y nuestras prácticas con el fin de conseguir un mayor bienestar. Así, tanto las personas saludables como quienes padecen alguna enfermedad encontrarán consejos para llevar una vida mejor, más plena y sosegada. "El fin es que cada lector consiga emular a la mítica Ave Fénix y que sea capaz de renacer de sus propias cenizas, para tener una nueva oportunidad de vida. El Fénix produce lágrimas que tienen cualidades curativas, además posee una esencia inmortal y mantiene siempre viva la esperanza. Mi interés, entonces, es que cada paciente pueda validar esta estrategia si logra encontrar su propia fuerza interior y reconoce su esencia inmortal y trascendente, viéndose al mismo tiempo como único y especial".
La muerte es un acontecimiento común a todos los seres humanos y, como tal, es uno de los temas que nos interesan y nos llevan a plantearnos cuentionamientos y a reflexionaar sobre la vida misma.
La muerte es un acontecimiento común a todos los seres humanos y, como tal, es uno de los temas que nos interesan y nos llevan a plantearnos cuestionamientos y a reflexionar sobre la vida misma. El manejo del duelo es una propuesta para reencontrar el sentido de la vida cuando se ha perdido a un ser querido. Escrito en un lenguaje sencillo, explica al lector —sin importar si es él mismo el afectado o si quiere ayudar a alguien que esté pasando por esta situación— cuál es el proceso de un duelo y las tareas a realizar para salir adelante. Desde una perspectiva que abarca todos los aspectos: el emocional, el afectivo, el psicológico, el espiritual y el físico, realiza una aproximación holística a la muerte y a sus efectos, que nos enseña cómo lidiar con la mortalidad de nuestros seres queridos y la nuestra. «El duelo suele definirse como una reacción subjetiva que ocurre luego de la muerte de un conocido. Hacer de dicha experiencia un proceso solucionable dependerá de múltiples factores personales y circunstanciales. Tenemos en la vida un sentido y que un duelo nos opaca o borra dicho sentido para vivir. La elaboración consciente del duelo nos restituye de nuevo el propósito de vivir, su "para qué". De ahí la importancia de hacer este proceso restaurador».
Este libro nos enseña como las enfermedades pueden ser una oportunidad de cambio y aprendizaje.Este libro intentar motivar al lector a que descubra que la enfermedad no es en realidad un enemigo a destruir sino un maestro a comprender.Se compone por tres partes: las dos primeras exploran los temas de la salud y la enfermedad y la tercera presenta las estrategias para aprender de la enfermedad e incluye testimonios de pacientes que han hecho cambios en sus vidas gracias al aprendizaje que les ha dejado su condicion de salud.De igual forma tiene un texto final para ayudar los cuidadores, aquellos guardianes que tambien tienen un camino de aprendizaje a traves de la enfermedad de sus seres queridos.Esta es una invitacion a ver la enfermedad no como una enemiga, sino como una fuente de aprendizaje de la que podemos salir victoriosos y convertidos en mejores seres humanos.