Séan F. Scullion es oficial del Ejército británico en el Cuerpo de Ingenieros. Se crio en España durante los últimos años del régimen de Franco y la transición a la democracia y estudió español en la Universidad de Nottingham. Ha escrito sobre temas militares y ha sido redactor en español para Collins y para Oxford University Press. Dirige diversas excursiones a campos de batalla y da conferencias y charlas. También tiene pódcasts en inglés, español y francés.
Recibe novedades de Séan F. Scullion directamente en tu email
La desconocida y fascinante historia de los miles de combatientes españoles que se ofrecieron voluntarios para derrotar a Hitler.La desconocida y fascinante historia de los miles de combatientes españoles que se ofrecieron voluntarios para derrotar a Hitler.Españoles contra el nazismono es otro libro sobre laGuerra Civil española, sino la historia de los mas de milrepublicanos que, desde el exilio, se unieron alEjercito britanico para seguir luchando en Europa y mas alla contra elfascismo, entre 1939 y 1945: Dunkerque, Normandia, Alemania, Italia, Francia, Creta, Oriente MedioEn palabras del historiadorJames Holland: Sean Scullion nos ha hecho un gran favor y nos ha ayudado a comprender mejor laSegunda Guerra Mundial al poner de relieve la considerable aportacion y el sacrificio de los republicanos españoles que lucharon por lacausa aliada durante la guerra. Es imposible no quedar sobrecogidos por su valor, su resiliencia y su compromiso.Una investigacion minuciosa y conmovedora en la que el autor ha contado con la ayuda de las propias familias de los protagonistas.Casi nadie conoce el papel heroico que desempeñaron los refugiados republicanos españoles en elesfuerzo belico britanico. Expulsados de su patria por el generalFranco, que consiguio la victoria gracias a la manifiesta ayuda militar deHitler y deMussolini, muchos de ellos se presentaron como voluntarios para combatir en el Ejercito britanico con la esperanza de acabar derrotando a Franco y poder volver a su tierra.Su historia jamas se ha contado del todo. Sean Scullion pone remedio a este vacio en la historiografia de la Segunda Guerra Mundial con un relato conmovedor, muy bien escrito y extraordinariamente documentado.Paul Preston.Las aventuras belicas de estos combatientes son solo algunas de las muchisimas y apasionantes historias de españoles con uniforme britanico en la Segunda Guerra Mundial que explica en su documentadisimo libro Sean Scullion. Jacinto Anton, El Pais.
La desconocida y fascinante historia de los miles de combatientes españoles que se ofrecieron voluntarios para derrotar a Hitler.Españoles contra el nazismo no es otro libro sobre la Guerra Civil española, sino la historia de los mas de mil republicanos que, desde el exilio, se unieron al Ejercito britanico para seguir luchando en Europa y mas alla contra el fascismo, entre 1939 y 1945: Dunkerque, Normandia, Alemania, Italia, Francia, Creta, Oriente Medio En palabras del historiador James Holland: Sean Scullion nos ha hecho un gran favor y nos ha ayudado a comprender mejor la Segunda Guerra Mundial al poner de relieve la considerable aportacion y el sacrificio de los republicanos españoles que lucharon por la causa aliada durante la guerra. Es imposible no quedar sobrecogidos por su valor, su resiliencia y su compromiso.Una investigacion minuciosa y conmovedora en la que el autor ha contado con la ayuda de las propias familias de los protagonistas.Casi nadie conoce el papel heroico que desempeñaron los refugiados republicanos españoles en el esfuerzo belico britanico. Expulsados de su patria por el general Franco, que consiguio la victoria gracias a la manifiesta ayuda militar de Hitler y de Mussolini, muchos de ellos se presentaron como voluntarios para combatir en el Ejercito britanico con la esperanza de acabar derrotando a Franco y poder volver a su tierra. Su historia jamas se ha contado del todo. Sean Scullion pone remedio a este vacio en la historiografia de la Segunda Guerra Mundial con un relato conmovedor, muy bien escrito y extraordinariamente documentado. Paul Preston.