Stanley I. Greenspan (1941-2010) fue psiquiatra y pediatra, e impartió clases de ambas especialidades en la George Washington University Medical School. Fue uno de los psiquiatras más célebres y una eminencia en su trabajo clínico con niños. Fundó el centro Zero to three: The National Center for Infants, Toddlers and Families, y también fue supervisor de psicoanálisis infantil para el Washington Psychoanalytic Institute. Además de su labor clínica, escribió diversos libros que han sido traducidos a más de doce idiomas, entre los que cabe destacar: Las primeras emociones (1997),El crecimiento de la mente (1997) y Niños seguros (2004).
Recibe novedades de STANLEY GREENSPAN directamente en tu email
A pesar de la creencia popular, los niños con síntomas de autismo y otros trastornos como el síndrome de Asperger no tienen una capacidad restringida de aprendizaje. El gran descubrimiento de Stanley Greenspan ha sido mostrar que en muchos casos estos niños pueden desarrollar una vida emocional e intelectual plena y saludable, aprender a pensar, a comunicarse y a relacionarse con los demas y con su entorno. El metodo de los autores, que se puede aplicar a edades muy tempranas, en cuanto se perciben los primeros sintomas de autismo, pero cuya aplicacion no plantea limites de edad, ha convertido la antigua esperanza de prevenir y tratar las conductas autistas en una realidad cada dia mas tangible.
A pesar de la creencia popular, los niños con síntomas de autismo y demás trastornos del espectro autista incluiso el de Asperger- no tiene una capacidad restringida de aprendizaje. Que en muchos casos estos niños pueden desarrollar una vida emocional e intelectual plena y saludable, aprender a pensar, a comunicarse y a relacionarse con los otros y con su entorno, ha sido el gran descubrimiento de Stanley Greenspan, reconocido creador de la terapia Floortime. Este método, que puede aplicar a edades muy tempranas, en cuanto se perciben los primeros síntomas de autismo, pero que no plantea límites de edad en su aplicación, ha convertido la antigua esperanza de prevenir o tratar las conductas autistas en una realidad cada día más tangible. Y el presente libro recoge sus fundamentos y los pone al alcance de padres, profesionales y cualquier lector interesado en saber un poco más al respecto de manera clara y accesible. El enfoque Floortime permite a padres y familiares colaborar día a día de manera sencilla en la estimulación de los niños con síntomas de autismo, pero también ofrece una guía de éxito comprobado para logopedas, terapeutas, psicólogos, pedagogos y educadores en general.
Todos los padres del mundo queremos que nuestros hijos sepan cómo dar sentido a sus vidas y alcanzar sus sueños. Pero para ello es preciso que los niños desarrollen las cualidades indispensables para lograrlo. En esta obra sugerente, basada en treinta años de investigación y práctica clínica, el doctor Stanley I. Greenspan identifica los rasgos básicos que ayudan a construir una vida feliz y saludable, así como las formas en que los padres podemos potenciarlos.
Éste es el primer libro que muestra a los padres cómo reconocer las etapas clave del crecimiento emocional de su bebé, a la vez que alienta y facilita un desarrollo psicológico precoz. De esta manera, cuando acabe de leer estas páginas, usted ya deberá ser capaz tanto de comprender los cambios emocionales de su hijo como de provocar en él nuevos sentimientos y sensaciones, a través de unas cuantas operaciones básicas: -Lestimulación de la curiosidad y la autonomía. -El control de las rabietas, la agresividad, las rivalidades y los celos. -La evaluación de sus propias respuestas emocionales. -El desarrollo de un estilo parental positivo y constructivo. Un libro, en fin, una fuente inagotable de consejos que ayudará a los padres a solucionar el laberinto de problemas que les impiden una comunicación completa con su bebé