Un cómic que le devuelve la palabra a esos esclavos olvidados de Tromelin. Sylvain Savoia le ofrece a los lectores una magnífica lección de humanidad y dignidad.
En 1761, una nave de la Compañía Fr
Cuando la fotografía se reencuentra con la historia. Cuando una novela gráfica narra la fotografía. Se trata de una fotografía icónica que podría considerarse la última de la Segunda Guerra Mundial o bien la primera de la Liberación, y que constituye uno de los ejemplos más representativos del estilo de Henri Cartier- Bresson: una imagen captada en el instante decisivo, sin reencuadrar, que sin embargo parece haber sido calculada, premeditada, posicionada al milímetro. Un icono que suscita una reflexión sobre el arte y la libertad. Jean-David Morvan y Sylvain Savoia dan vida a HCB, al que llamaban "Nenuco" durante su encierro en el Stalag V, del que posteriormente logrará huir para compartir su testimonio con el mundo. Rememoran unos años de guerra que atestiguaron cómo el fotoperiodista humanista de los años 30 se convirtió en el gran artista del siglo XX que conocemos hoy en día. Retratan a un hombre en búsqueda constante del movimiento. Las noventa páginas de novela gráfica se complementan con un portafolio de fotografías de Henri Cartier-Bresson y una crónica escrita por Thomas Tode, cineasta documental e investigador. En colaboración con la Fundación Henri Cartier-Bresson y la agencia Magnum Photos.
LA POLONIA COMUNISTA VISTA DESDE LOS OJOS DE UNA NIÑAVivir tras el Telón de Acero no debía de ser nada fácil. Cartillas de racionamiento, las colas para poder conseguir cualquier cosa, la fi delidad
Polonia fue el primer país del bloque soviético en hacer la transición del comunismo a la democracia. Fue en los años 1988 y 1989. Fue una revolución tranquila que inauguró una época de cambio en la Europa del este, que culmino con la caida del muro de Berlin.El mundo cambia y Marzi se hace mayor. Marzena Sowa prosigue con el relato de su infancia en Polonia durante estos años de cambio, con el dibujo tierno y personal de Sylvain Savoia.El libro incluye material extra con bocetos, fotografias, homenajes y un cuaderno de viaje sobre el regreso de la autora a Polonia en 2001.