El pago o cumplimento es fundamentalmente un modo de extinción de las obligaciones. Esta obra trata el estudio de los gastos que ocasiona el pago de las obligaciones. Se trata de una cuestión que puede presentar una trascendencia mayor de la que en un principio pudiera pensarse, pues en ocasiones se produce importantes repercusiones en el patrimonio de las personas que intervienen en la obligacion.En esta obra se aborda el estudio de los gastos que ocasiona el pago de las obligaciones. Se trata de una materia a la que el Codigo civil otorga una minima atencion, de manera que deja muchos aspectos en el aire y ciertas cuestiones no se tratan de la manera mas adecuada. El objetivo es realizar una aproximacion a la problematica de los gastos que puede presentar una mayor trascendencia de lo que en un principio pudiera pensarse, ya que en ocasiones produce importantes repercusiones en el patrimonio de las personas que intervienen en la obligacion. El trabajo se estructura en tres capitulos. Tras el primero, en el que se abordan las principales cuestiones relativas al pago, en el segundo y en el tercero se tratan los gastos del pago en general y en determinados contratos, respectivamente. . . Todos contraemos obligaciones constantemente y, por lo tanto, a cualquier personajurista o nole puede resultar interesante su lectura, ademas del innegable interes para el investigador juridico.
En la sociedad actual las fundaciones han alcanzado un papel primordial para la satisfacción de intereses generales, a la vez que se ha llegado a una situación en la que, por fin, han conseguido la atención que merecían por parte del legislador tras décadas de permanecer abandonadas a la más absoluta postergación. La autora analiza las cuestiones relativas a la constitución de las fundaciones y a la adquisición de personalidad jurídica de las mismas: capacidad, caracteres, modalidades de constitución, elementos esenciales, inscripción y efectos. También se examinan ciertos temas que encierran una especial problemática, entre otros, el informe preceptivo y vinculante del Protectorado previo a la inscripción en el Registro de Fundaciones, la fundación en proceso de formación, o la reversión de los bienes de las fundaciones extintas. Se ha adaptado toda la obra a la normativa estatal vigente, contenida en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, así como a las últimas leyes autonómicas promulgadas hasta el momento.
Las situaciones que suponen una vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no disminuyen, sino que, por el contrario, van en aumento. A los riesgos de abuso, trata, desamparo, desigualdad o vulnerabilidad experimentados en la vida rea