Ambientada en una finca rural, Las aguas es una novela llena de hechos imprevistos. El entorno duro y agreste configura las variedades psicológicas de los personajes, lo que les conducirá a dejarse llevar por pasiones sin freno y bajos instintos, directos hacia un trágico desenlace. Durante toda la narración el autor sabe mantener la intriga necesaria para incidir en una nueva página, con un estilo preciso, descriptivo, elegante, con tonos poéticos de honda belleza. Y a lo largo de la acción, revolotea el mensaje de denuncia a una época ya pasada y a los abusos de poder del caciquismo más arcaico.
"Latidos de un azul imperfecto" es una obra en la cual se relatan los encuentros amorosos entre una persona adulta y una adolescente, y el efecto de este acontecimiento en terceras personas muy cercanas a ambos. En seguida el lector se siente identificado con el personaje principal hasta el punto de que vive junto a éste una truculenta historia de amor, un final insospechado sorprendente, porque no sucede lo que el lector espera, que Lorena se una a Edu para vivir un amor eterno. Esta vez no comieron perdices, pero se demostrará un amor verdadero que dio lugar a la tragedia. Sucede a veces, cuando amamos demasiado.
Pasado un año desde la publicación de su primera novela Las aguas, el autor nos invita en la segunda Atado al destino, a emprender un viaje interminable al lado de su protagonista, Francisco Arboleda, adentrandonos en un mundo hostil donde solo se encuentra bofetadas. Donde la huida interminable puede resultar algo absurda e innecesaria a la vez que alentadora y excitante. Arboleda se ve involucrado en una trama que le separa de aquellos que mas quiere, su mujer y su hijo, acompañado de unos ideales que realmente no se adaptan a su forma de ver el mundo, pero que le llenan de fuerza para continuar con la aventura que a su vez aportara nuevas historias que pueden desbocar la adrenalina de aquellos que quieran acompañarle con su lectura.