"Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a León y sus alrededores. La guía está dividida en cuatro apartados. En el primero, titulado Diez Indispensables, se propone una selección de los lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse: La Semana Santa, Las ciudades perdidas, El Museo de la Fauna Salvaje… El segundo apartado, Visita a la ciudad de León, se divide en cinco itinerarios: León monumental, León antiguo, El ensanche: la ciudad nueva, Itinerarios lúdicos e Itinerarios de zonas verdes. En cada uno de ellos se proporciona información detallada de los lugares con mayor interés. También incluye un plano de la ciudad con los monumentos más importantes destacados. El siguiente apartado, Excursiones por la provincia de León, hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de la provincia: Las hoces del Torío y el Curueño, Los valles de Sajambre y Valdeón: hacia los Picos de Europa, El Bierzo: de Ponferrada a Las Médulas… Un útil mapa de carreteras de la provincia facilita la planificación de los desplazamientos. Finalmente, se incluye una amplia selección de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, así como una exhaustiva información práctica para moverse por la zona."
El aspecto de las guías es muy alegre y colorido: muchos dibujos y fotografías, que ilustran unas páginas donde el color tiene un gran protagonismo. Se incluyen establecimientos en los que la relación calidad-precio es optima, ademas de una informacion dedicada a la visita turistica que concede especial relevancia al ambiente local, para que el viajero pueda sumergirse en el. Todas las ciudades importantes incluyen planos de dia, donde se señalan las zonas donde comprar, pasear o tomar tapas, y los restaurantes seleccionados. En los planos de noche figuran las zonas mas animadas para noctambulos y los hoteles reseñados.
Florencia seduce por su arte y su cultura, Toscana por sus ciudades y su paisaje que parece salido de los cuentos de hadas. Las iglesias y los museos guardan los más valiosos tesoros del Renacimiento de Europa, mientras que viñedos centenarios, olivos y colinas coronadas por cipreses forman uno de los paisajes mas hermosos de Italia.Para descubrir la autentica personalidad de Venecia hay que ver primero sus grandes señas de identidad, como el Gran Canal, la plaza de San Marcos y el Palacio de los Dogos. Y luego dedicarse con tiempo a descubrir sus pintorescos rincones, con plazas e iglesias escondidas aqui y alla. Ademas en Venecia hay un mundo secreto al que solo se pude acceder por agua. Una vez a bordo, el mundo resulta diferente y se ve la ciudad tal como se penso al construirla, salpicada de antiguos edificios, jardines retirados y astilleros con gondolas en espera de ser reparadas. Aqui reside la verdadera esencia de Venecia.Roma lo tiene todo: sol en cualquier epoca del año, gastronomia para todos los gustos y algunas de las mejores piezas artisticas y arquitectonicas del mundo. Es una ciudad de contrastes, en la que el esplendor de la antiguedad convive con la modernidad y el bullicio. En calles estrechas y sinuosas, con edificios de ladrillo conviven con boutiques, ultramarinos familiares, galerias de arte o restaurantes.
La sola mención de León trae a la mente imágenes de épicas medievales, junto con la evocación de afilados paisajes montañosos al final de los campos de horizontes infinitos castellanos, todo ello envuelto en una sugerencia de vetustez y profundas raíces.