Virginia Asensio nació en Madrid en 1977, es una amante de las buenas historias bien contadas y confiesa que siente debilidad por los personajes ol- vidados de la historia. Lectora voraz desde su infancia, nunca ha dejado de cultivar su amor por la escritura y se considera una buscadora incansable de emociones que le hagan crecer como persona y que embellezcan su alma. El Silencio del Guardián es su primera novela. ...a veces las personas del pasado regresan de alguna manera para contarnos su historia, por mucho que nos empeñemos en que perma- nezcan en el olvido.
Recibe novedades de VIRGINIA ASENSIO directamente en tu email
En el verano de 1920, don Claudio López Bru detiene su magnífico automóvil frente a la casa del pequeño Tomás, que le observa impresionado desde la entrada. ¿Qué hace allí el II marqués de Comillas? Este se dirige a la vivienda con la intencion de hablar a solas con la madre del niño y le hace entrega de un misterioso paquete.Bajo la mirada silenciosa del Angel Guardian que preside la entrada del camposanto, la madre de Tomas oculta el regalo del marques en el cementerio, tras la tumba de una mujer en cuya lapida puede leerse el nombre de Teresa.Años despues, Marina, una joven experta en arte modernista, decide comprar la vieja casa de Tomas, pero no se imagina lo que esta a punto de descubrir. Alli encontrara un viejo cuaderno que le ayudara a sacar a la luz un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante mas de un siglo. ¿Quien era Teresa? ¿Que esconde su tumba? ¿Que sucedio aquel verano de 1876 en la Casa Ocejo?
Óscar, empresario y exmilitar de las Fuerzas Especiales, atraviesa la tormenta más oscura de su vida: la batalla contra un cáncer recien diagnosticado y los fantasmas de su pasado. Cuando todo parece perdido, una novela llega a sus manos por azar. Sumergirse en sus paginas y conocer a su enigmatica autora se convierte en la chispa que revive en Oscar una luz que creia extinguida. En su lucha por sobrevivir, descubre que las segundas oportunidades llegan cuando menos las esperamos. Nadie nos prepara para asumir algunas realidades que prefeririamos no haber conocido nunca. Sin excepcion, a todo ser humano le toca enfrentarse, al menos una vez en la vida, a ese terrible momento de sentir, experimentar o presenciar algo que cambiara su existencia para siempre.