La creencia de que vivimos rodeados de seres dotados de un poder sobrehumano y de una naturaleza a que no alcanzan los sentidos del hombre, es un hecho universal que se repite en todas las civilizaciones. También es cierto que, con el paso de los años, y aún de los siglos, los hechos se han recubierto de una gruesa capa de superstición, que ha ido deformando estas ideas, dando lugar a multitud de leyendas. El presente trabajo intenta explicarnos lo que ocurrió en realidad, basándose en escritos de la época, permitiéndonos así hacernos una idea clara sobre la verdad que esconden los hechos, juzgados a menudo, antes de ser investigados, como misteriosos.
In Ivanhoe Scott fashioned an imperial myth of national cultural identity that has shaped the popular imagination ever since its first appearance at the end of 1819. With the secret return of King Richard and the disinherited Saxon knight Ivanhoe, Scott confronts his splendid and tumultuous romance, featuring the tournament at Ashby-de- la-Zouche, the siege of Torquilstone, and the clash of wills between the wicked Templar Bois-Guilbert and the sublime Rebecca. Based on the 1830 text of Ivanhoe, this is the first edition to make corrections against Scotts working materials and incorporates readings from Scotts own manuscript.
El objetivo de esta colección es facilitar a los lectores más jóvenes (a partir de los diez años de edad) el acceso a los clásicos de aventuras. En este sentido destacan la sencillez del lenguaje empleado, la estructuración en capítulos cortos, una presentación de los personajes, un resumen argumental en forma de cómic al principio del libro y al final de cada capítulo. Historias de Siempre son cuidadas adaptaciones de la obra original, respetando, eso sí, el estilo de cada autor.
Recientemente, con Las cruzadas vistas por los árabes, Amín Maalouf ha intentado escribir «la auténtica novela de las cruzadas», es decir, vistas desde el otro lado. El taslimán es la novela de la te
Dentro de los límites más o menos marcados por los hechos históricos, Walter Scott inventa para los lectores un juego de escenarios, personajes y batallas que nos permiten vivir una Edad Media de ensueño. El teatro se cubre con los verdes bosques de Sherwood, con sus castillos, sus torneos y sus ermitas. Allí abundan los ladrones de caminos, entre los que destaca el popular Robin Hood.
Ivanhoe returns home from the Holy Wars to claim Princess Rowena for his bride. In his absence, Prince John has rallied Norman troops to take his brother's throne, and Ivanhoe must demonstrate his strength to protect the kingdom from the lawless usurpers - and be reunited with the woman he loves.