la verdad sobre el caso savolta (ebook) eduardo mendoza 9788432291456

LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA EBOOK


EDUARDO MENDOZA

Valora este libro

$-0.95

Acerca del eBook
  • Nº de páginas: 576
  • Formato: EPUB - DRM
  • Editoral: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432291456

«Le tengo un gran cariño porque recuerdo su elaboración como una época especialmente intensa de mi vida literaria, llena de ilusiones, de esfuerzos angustiosos y resultados sorprendentes, de decisiones que en mi inexperiencia eran trascendentales. Podría decir que me jugaba el todo por el todo, o que puse toda la carne en el asador, dos frases hechas cuyo significado no acabo de entender muy bien.» Eduardo Mendoza

En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.

Ver opiniones de este eBook

7,91

Valoración Media entre 43 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (13)
  • (19)
  • (8)
  • (2)
  • (1)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

el rey recibe eduardo mendoza 9788432234071

EL REY RECIBE

EDUARDO MENDOZA

$449.00

$449.00

Mostrar más sobre

Opiniones "LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA (EBOOK)"

  1. Antonio Ruiz de Villegas Castillo

    Lector Habitual

    Buenísima novela inspirada en la Barcelona de principios de siglo. Tiene una forma diferente de contar la historia con respecto a otras novelas. Como caracteriza a Mendoza, introduce siempre el humor en sus novelas, incluso en esta que tiene un fondo trágico por los asesinatos, dándole un toque fresco a la novela que te aleja durante unos instantes de la tensión de los asesinatos y atentados.

  2. Lector anónimo

    Libro un poco complicado por el cambio de ubicación a casi cada parágrafo, sobretodo al principio. Después ya le "vas pillando el truquillo" y se lee con gran intriga, sobretodo la última parte la terminé sin descanso. Satisfecha de haberlo leído y disfrutado.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate